LA PLATA

Un joven no binario que tiene Asperger fue brutalmente agredido y recibió la solidaridad del presidente

Alberto Fernández repudió el acto discriminatorio que sufrió Winfried Fallon Noriega.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Alberto Fernández se solidarizó este viernes con un joven no binario que tiene Síndrome de Asperger, quien denunció en las últimas horas haber recibido una brutal agresión por parte de sus vecinos, en La Plata, debido a su condición de género y salud.

"Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido. El respeto a la diversidad debe ser exigida en nuestra sociedad. He encomendado al ministerio de Género que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

 

 

El joven compartió una serie de videos en donde relató lo sucedido. "Siguen habiendo personas que agreden por tu sexualidad y por tu género, y además, por tu capacidad diferente. Eran temas que supuestamente ya se habían tratado, pero lamentablemente no fue así. Quiero agradecer a dos policías mujeres, que realmente me ayudaron y me aceptaron, y por primera vez por más de no tener mi documento como persona no binaria, me dejaron firmar como no binario, y lo agradezco", expresó con angustia.

Con la cara visiblemente golpeada, Winfried agregó: "La lucha no es algo que termina hoy, sino algo que tenemos que seguir haciendo entre todes, porque lamentablemente hay gente que tiene muy malas intenciones y que ni siquiera se preocupa en formarse para respetar a cada ser humano y ser vivo que hay en esta tierra. Realmente no encuentro forma de hacer justicia más que haciendo hoy la denuncia, pero vuelvo a repetir es gente que tiene muy malas intenciones y tengo mucho miedo por mí y por mi madre”, señaló el estudiante al ahondar en la importancia de difundir su mensaje para prevenir otro ataque". 

“No quiero que otro chico con una capacidad diferentes, diversidad de género, o una sexualidad que no cumpla con la norma, sea agredido nuevamente", aseguró.