TODOS LOS DETALLES

Elecciones Paso 2021: fuerte debacle del gobierno, Juntos por el cambio triunfa en casi todo el país y batacazo del polémico Milei

De cara a las elecciones legislativas generales que se llevarán adelante el 14 de noviembre, se conocieron los resultados parciales de la última jornada electoral.

Elecciones Paso 2021. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este domingo 12 de septiembre se llevaron adelante las Elecciones Paso 2021. En una nueva jornada electoral y de cara a las Elecciones Legislativas Generales que tendrán lugar en el mes de noviembre, votaron más de 34 millones de argentinos y eligieron los candidatos que se enfrentaran en exactamente dos meses. 

Lo cierto es que en los últimos minutos se conocieron los resultados parciales e las Elecciones Paso 2021; a las 23 horas se escrutaron más del 80% de las mesas del país. 

Daiego Santilli y Facundo Manes. Fuente: (Instagram).

El Frente de Todos tuvo un duro revés y perdió en 18 de las 23 provincias que conforman a la Argentina. Por su parte, Juntos por el Cambio se impuso en la mayoría del territorio y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un 32,96% de los votos. Del mismo modo, La Libertad Avanza consiguió el tercer lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, el partido liderado por el economista Javier Milei alcanzó un total de 13,64% de los votos. 

Javier Milei. Fuente: (Instagram).

En Santa Fe también se impuso Juntos por el Cambio.  La lista "Cambiemos con ganas" de Carolina Losada viene pareja peleando con la que lidera Maximiliano Pullaro y "Santa Fe nos une"  de Federico Angelini está tercera. Es la que apoyaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En cuanto al Frente de todos  la lista apoyada por el gobernador Omar Perotti, con Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun a la cabeza superaba a la del ex ministro Agustín Rossi.

En Córdoba también se impuso Juntos por el Cambio con una gran elección en la interna de Luis Juez por sobre Mario Negri. 

 

Cerca de las 23.30 el  presidente de la Nación habló al país, asumió que "algo habremos hecho mal", "de los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea" y "tengo por delante dos años de gobierno, no voy a bajar los brazos, necesito de la colaboración de cada argentino".