CRISIS

Renuncias masivas en el Gobierno: quiénes son los funcionarios que quieren dar un paso al costado

Con el resultado de las PASO, la necesidad del oficialismo de revertir la situación hizo que se abriera una grita interna. Los que responden a Cristina Kirchner desean irse del Gobierno.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevaron adelante el domingo 12, abrieron una gran grieta dentro del gobierno de Alberto Fernández. Se vive un clima de máxima tensión, con opiniones distintas sobre la estrategia de cara a las elecciones de noviembre.

En este contexto, varios funcionarios que responden políticamente a Cristina Kirchner, pusieron sobre la mesa del despacho presidencial sus renuncias. Por otro lado, la misma situación la vivió Axel Kicillof, con varios ministros que adoptaron la misma medida.

Durante este miércoles 15, al menos cinco ministros y otros tantos funcionarios se ofrecieron para dar un paso al costado ante la avalancha de cuestionamientos. Si bien la última palabra la tendrá Fernández, la situación no deja de llamar la atención.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro, el de Justicia Martín Soria, el de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza, el de Cultura Tristán Bauer y la titular de ANSES Fernanda Raverta y la del PAMI Luana Volnovich, son algunos de los nombres fuertes.

Con esos nombres sobre el escritorio de Presidente, en el transcurso de la tarde se sumaron otros. En este sentido, se incorporaron al listado el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En tanto, ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad, también indicaron que pusieron sus renuncias a disposición pero, en sus casos, agregaron que no de manera formal, sino a través de una charla.