UNA VERGÜENZA

Atacaron a Antonela Roccuzzo: un periodista podría ser detenido e imputado por ejercer violencia simbólica sobre ella

Se trata del venezolano Fernando Petrocelli, quien realizó fuertes comentarios contra la mujer de Leo Messi. Es en el marco de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una situación realmente desagradable fue la que sucedió hace unas horas para la familia de Lionel Messi. Todo ocurrió cuando el reconocido periodista venezolano Fernando Petrocelli, realizó un tweet con referencias sexuales a Antonela Roccuzzo. Esto fue luego de que un usuario de la red social propusiera una canción contra el futbolista.

“Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos los va a mamar”, decía el repudiable mensaje que fue compartido por el comunicador. “Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a gozar”, replicó a modo de broma y por supuesto, generó una ola de repersución.

Frente a la gran cantidad de comentarios negativos, Petrocelli borró el comentario y pidió disculpas luego de unas horas. “Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. No era mi intención ofenderlas”, se excusó pero sin disculparse con Antonela, quien hace unos días continuaba en París junto a Messi. 

Fuente: Twitter

Sin embargo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab decidió actuar y solicitó la “aprehensión e imputación de Fernando Petrocelli por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi”.

El escándalo ocurre a horas de que la Selección Argentina se presente ante la Vinotinto por una nueva fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar. En las próximas horas, seguramente se conocerá el destino del periodista frente a su repudiable actitud contra Roccuzzo. Aunque por el momento, ni ella ni su marido realizaron declaraciones sobre el penoso episodio.