TRERRIBLES IMÁGENES

Luego de 50 años de inactividad, un volcán de las Canarias entró en erupción y destruyó numerosas viviendas

La lava desciende hacia la costa, arrasó con todo en la zona y ya hay más de 5000 evacuados.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las Islas Canarias están viviendo un infierno desde este domingo tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, de La Palma, que arrasó con numerosas viviendas y generó la evacuación de más de 5000 personas.  

La municipalidad de la isla fue la primera en avisar el evento a través de su cuenta oficial de twitter. "Se ha iniciado la erupción en la zona de Cabeza de Vaca, en El Paso. Se pone en marcha todo el operativo", avisaron.

El volcán no tenía actividad desde 1971 y los expertos dijeron que en esta nueva erupción "el movimiento lávico es bastante lento, es bastante más lento de lo que era inicialmente".

Pedro Sánchez, el presidente del gobierno español, viajó hasta La Palma y dio una conferencia de prensa en la que remarcó: "Toda España está con La Palma y esto tiene que ver con lo que ocurre siempre que suceden catástrofes, que toda la empatía de la ciudadanía se vuelca con la zona afectada". 

Por su parte, la municipalidad pidió a la población extremar los cuidados a través de un comunicado en redes: "Se ruega a la población extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios. Igualmente, es muy importante mantener despejadas las carreteras para que puedan ser utilizadas por todo el operativo terrestre".