PANDEMIA

Se elimina el uso del tapaboca al aire libre, vuelve el público a las canchas y también los viajes de egresados: conocé las nuevas medidas sanitarias

La ministra de Salud Carla Vizzotti hizo un anuncio oficial para dar a conocer el fin de una buena parte de las restricciones que regían hasta hoy.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Siguen las buenas noticias en cuanto a la situación sanitaria de la Argentina en pandemia. La ministra de Salud, acompañada por primera vez por el nuevo jefe de Gabinete Juan Manzur, realizó una conferencia de prensa para contar las medidas sanitarias que regirán en el territorio a partir de este martes 21 de septiembre.

Además, difundió otras decisiones que se empezarán a aplicar el 1 de octubre, siempre y cuando la situación de salud respecto al COVID se mantenga como hasta ahora.

Del anuncio, se destacan las siguientes medidas:

- Se levanta la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre siempre que uno se traslade solo o con integrantes de la burbuja. (En lugares con aglomeración de personas, deberá utilizarse)

- Desde el 24 de septiembre, se suspende el aislamiento preventivo para aquellos extranjeros que lleguen al país a trabajar y cuenten con autorización de autoridades migratorias.

- Desde el 1 de octubre, podrán volver los hinchas a los estadios pero con un aforo del 50%.

- Se autorizan los viajes de jubilados y las reuniones sociales sin límites de personas.

- Se habilitan eventos al 100% de su capacidad para aquellas personas que acrediten esquema de vacunación completo hasta 15 días previos al evento o una dosis más PCR o Antígeno negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

- Las fiestas de quince o eventos sub 17 tendrán protocolo especial hasta que avance la vacunación en los y las adolescentes.

- Se autorizan las discotecas con aforo del 50%.

- Eventos masivos al aire libre, desde el 1 de octubre, se autorizan con aforo del 50%.

- Apertura gradual y cuidada de frontera y se elimina el aislamiento de los argentinos.

- Se elimina desde el 1 de octubre, el aislamiento para extranjeros de países limítrofes con esquema de vacunación completo y PCR negativo. Entre esta fecha y el 1 de noviembre, se aumentará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

- Los que quieran ingresar pero no tengan esquema de vacunación completo, deberán hacer el aislamiento.

"Sabemos que la pandemia no terminó y tenemos que sostener los cuidados para mantener los logros y seguir avanzando hacia la recuperación total de las actividades", agregó. 

Todavía no se conoce la letra chica de las nuevas medidas pero sí quedó en claro que para aquellos que cuenten con un esquema de vacunación completo, empezarán a regir nuevas libertades. 

 

Noticia en desarrollo.