CONTINÚA LA MESETA

Provincia de Buenos Aires: solo 8 de los 135 municipios registraron fallecimientos por COVID-19

Los decesos ocurrieron en Tandil, General Pueyrredón, General Pringles, Junín, Luján, Escobar, Arrecifes y Tres Arroyos. En tanto, en las últimas 24 horas se diagnosticaron 612 casos positivos de coronavirus en todo el territorio provincial.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas 24 horas solo en ocho municipios de los 135 que componen la provincia de Buenos Aires ocurrieron muertes por coronavirus. La alentadora noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en su cuenta oficial de Twitter.

En la red social del pajarito, el funcionario destacó que en siete de esos municipios notificaron una sola muerte por COVID (Tandil, General Pueyrredón, General Pringles, Junín, Luján, Escobar y Arrecifes); mientras que en Tres Arroyos se registró "más de un fallecimiento" por coronavirus y en el resto de la provincia no hubo ningún deceso.

"La estrategia de la campaña de vacunación empieza a dar notorios resultados. ¡Esta es una gran noticia que nos da muchísima alegría!", indicó Kreplak, junto a un mapa de la provincia casi todo verde pintado de verde refiriendose a los municipios que no registraron muertes.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se registraron en territorio provincial un total de 612 casos positivos de coronavirus, por lo que lo que el número de contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevó a 2.054.592. En tanto, el total de fallecidos es de 54.672.

En cuanto al plan de vacunación, se aplicaron en la provincia de Buenos Aires un total de 19.176.988 de vacunas, de las cuales 11.206.447 corresponden a la primera dosis y 7.970.541 a la segunda.

Esta nueva realidad sanitaria es coincidente con lo que ocurre en el resto del país. De hecho, “no hay ningún aglomerado urbano en alarma. La tensión del sistema ha bajado”, según las propias palabras de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.