NO HACE FALTA HACER TRÁMITE ADICIONAL

El certificado de vacunación de la app 'Mi Argentina' servirá para viajar al exterior

A partir del 6 de septiembre quedó habilitado como documento oficial para aquellos argentinos que deban ingresar a un país extranjero.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto confirmaron que de ahora en más, todos aquellos que deseen salir del país y deban presentar un comprobante de vacunación contra el COVID, podrán usar el expedido por la aplicación 'Mi argentina'.

Según se explicó mediante un comunicado, todos los Consulados y Embajadas argentinas en el exterior, serán alertadas así como las Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para que acepten como válida esa credenciar.

La aplicación está disponible de manera gratuita para todos aquellos que deseen descargarla en sus dispositivos. Sólo deben ingresar a ala tienda, descargar 'Mi argentina' y cargar los datos solicitados. En la misma se genera de forma automática en el sistema a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

¿Qué datos figuran en la credencial virtual? Nombre, apellido, número de DNI y datos específicos de la vacuna (nombre, número de lote, número de dosis aplicadas, lugar y fecha de vacunación).

¿Qué hago si mi credencial tiene errores? se deberán reportar al sistema nacional de salud.

¿La APP sólo sirve para descargar la credencial de vacuna? No. Allí se reúnen otros documentos como DNI digital, Registro de conducir, seguros, cédula verde y/o azul, ART, constancia de CUIL, certificado de discapacidad, etc.

¿Qué datos me piden al momento de descargar la APP? CUIL, un mail y una contraseña.