SALUD

Llegan las primeras 100 mil dosis de Pfizer

Es el primer envío, de las 20 millones de dosis del acuerdo, destinadas a completar segundas dosis.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El 27 de julio, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la firma de un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus durante el 2021. La noticia fue anunciada por Carla Vizzotti, ministra de Salud, quien detalló que aún restaba el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción".

Pfizer y BioNTech aseguraron que esperan "fabricar hasta 3,3 mil millones de dosis en total para finales de 2021" y confirmaron que "a nivel global" ya "han suministrado más de 1,2 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19, alcanzando a más de 120 países, incluyendo a más de 20 en América Latina".

Finalmente esta tarde, a las 16hs llega el primer lote de las primeras 100.620 dosis de la vacuna, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines.

Se espera que continúen llegando los vuelos durante septiembre para completar las 580.000 dosis.

La vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer-BioNTech se basa en la tecnología del ARNm (ácido ribonucleico mensajero). Estudios clínicos han demostrado que genera una “robusta respuesta inmunológica”, con una efectividad superior al 94 % en adultos mayores de 65 años.