TAMBIÉN DEBERÁ DECLARAR OLIVA

Sorpresas en la causa Maradona: citaron a 5 nuevos testigos que podrían ser clave en la investigación

Hay varias personas cercanas a Matías Morla y un amigo de Gianinna que deberán presentarse ante la fiscalía para dar testimonio. Los detalles.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El jueves amaneció con una noticia de último momento:  la fiscalía de San Isidro convocó a 5 nuevos testigos para que declaren sobre los últimos días de vida de Diego Maradona. Según la información que manejan en el noticiero de Canal 13, habría 4 personas del círculo íntimo de Matías Morla y 1 amigo de Gianinna Maradona quien habría visto al ex jugador, algunos días antes de ese fatídico 25 de noviembre.

Recordemos que durante el mes de agosto, la fiscalía tomó declaración a más de 20 personas que vieron a Diego en su internación domiciliaria. También se sumaron a la lista Victor Stinfale (ex socio de Morla y amigo del Diez) y Rocío Oliva, quien tuvo que aplazar la fecha porque tuvo que cumplir con el aislamiento preventivo tras ser contacto estrecho de un paciente COVID.

Pero, ¿por qué la citan a la ex de Maradona? Básicamente porque muchas personas del entorno del Diez aseguraron que él estaba 'muy deprimido' por la ruptura (que databa de diciembre de 2019) y además, por su vínculo familiar con Charly uno de los personajes más polémicos del entorno de Maradona y que permaneció prófugo de la justicia hasta principios de septiembre.

La Justicia sigue avanzando con las investigaciones para determinar si la muerte de Diego Maradona pudo o no haberse evitado. Por lo pronto, hay 7 personas imputadas por "homicidio simple con dolo eventual", figura penal que podría tener una pena de 8 a 25 años de prisión.