BOMBA

Nahir Galarza lleva a la Justicia al psicólogo de Bendita Gabriel Cartañá: los motivos

La joven condenada a cadena perpetua solicitará que se le quite la matrícula al profesional.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes se confirmó que Nahir Galarza inició acciones legales y demandó al panelista de Bendita TV, el psicólogo Gabriel Cartañá.

Según confirmaron sus abogados, la denuncia está caratulada como: “Nahir Galarza C/ Cartañá Borlenghi Gabriel S/Daños y Perjuicios” y está a cargo en el Juzgado Civil y Comercial N°4 de Paraná a cargo de la Jueza Elena Beatriz Albornoz.

¿En qué se basa la denuncia?

Cuando Nahir fue condenada a cadena perpetua en 2018 aseguró que el Licenciado Gabriel Cartañá, "se ofreció en forma insistente a efectuar una pericia para la cual él realizaría tres viajes a visitarla en su celda para realizarle una batería de doce test profesionales.

Por su parte, la defensa de la acusada por homicidio asegura que “Cartañá solo le realizó dos entrevistas de 40 minutos, envió una pericia básica e incompleta en materia de los test prometidos y fue rechazada”.

Además según sostiene el abogado de Nahir el Dr. Horacio Dargainz, Cartañá “no le pidió permiso a Galarza para revelar su intimidad incumpliendo con el secreto profesional”. En sus palabras sostiene: “Las obligaciones que como perito o profesional de la salud mental pudieran haberle cabido utilizando la tragedia de una mujer adolescente encarcelada para su propio beneficio económico, y paseándose en la televisión como “El Psicólogo de Nahir”, concluye el comunicado.