DINERO DIGITAL

El boom de las criptomonedas: ¿Qué son y quiénes pueden usarlas?

El auge de las criptomonedas llegó para quedarse. Cada vez son más personas las que se animan a sumarse a esta tendencia, inclusive muchas empresas importantes las respaldan.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Si bien existen desde el 2009, cuando aparecieron Bitcoin en escena (Btc), solía ser algo para un grupo selecto: un nicho que se animaba innovar en el mercado financiero. En el último tiempo, los influencers han inundado las redes sociales promocionándolas, por lo que se han vuelto más accesibles y un tema de conversación entre grupos de amigos.   

Bitcoin fue creado como una respuesta al cuestionado rescate de grandes bancos e instituciones financieras por parte de gobiernos y bancos centrales de todo mundo durante la crisis financiera de 2008, como así también una alternativa en contra cara a los billetes fiat emitidos por los bancos centrales y la inflación que esto conlleva, como así también de no depender del sistema bancario para hacer transferencias de valor nacional e internacionalmente.

Pero en concreto, ¿qué son las criptomonedas?  Es dinero digital para un mundo digital que opera a través de criptografía, gracias a la tecnología blockchain que las sustenta. No pueden ser falsificadas ni adulteradas, su cantidad en circulación es públicamente conocida y no dependen de ninguna institución para su funcionamiento.

Si bien la más famosa y que revolucionó el mercado es Bitcoin (BTC), existen muchas otras: Ether (ETH), Tether (USDT), USD Coin (USDC), Cardano (ADA), Solana (SOL), Ripple (XRP), Terra (LUNA) y Polkadot (DOT). Y la lista sigue…todas accesibles mediante CryptoMarket y en pesos locales. 

Con las criptomonedas no hay fronteras geográficas. Se pueden comprar y vender desde Argentina. La gente las utiliza para invertir, ahorrar, pagar servicios, enviar dinero a otros y como método de pago, ya que muchos negocios alrededor del mundo las aceptan como moneda corriente.

El valor de cada una de ellas no es fijo, sino que fluctúa constantemente por ley de oferta y demanda y se almacenan en una wallet que te proporciona CryptoMarket de manera segura y gratuita.

CryptoMarket es la única plataforma que puede comprar todas las criptomonedas contra pesos argentinos en el sector de "simple" y posee mas de 50 criptomonedas como así también mas de 100 pares cruzados.

La plataforma se encuentra entre las más liquidas a nivel mundial teniendo el 8% de liquidez global y las mejores comisiones del mercado. Cuenta con una experiencia de usuario muy fácil en lo que respecta a la UX/IX, siendo que esta al alcance y facilidad de cualquier usuario.

El Exchange está radicado en Irlanda, fuera de las regulaciones locales argentinas. Uno de los accionistas es Joseph Lubin, co-creador de la blockchain Ethereum.

También ofrece un sector "margin", donde podés apalancar x12 e ir en corto, así como varios tipos de órdenes para los que desean hacer trading.

La empresa opera en Chile, Argentina y Brasil, con pronta salida a los mercados de México, Colombia y Perú, ampliando su presencia en Latinoamérica.

Podés seguirlos en Instagram: CryptoMarket