Faltan solo tres días para que se dispute la final del Mundial Qatar 2022 y una noticia que trascendió genera preocupación e incertidumbre en el plantel de Francia porque algunos de sus jugadores se contagiaron el “virus del camello” y temen que la lista de infectados ascienda.
El primero en sentirse mal fue Kingsley Coman quien levantó fiebre. Los otros dos infectados son Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, jugadores que ya no pudieron participar de la semifinal contra Marruecos y se estima que tampoco lo harán contra Argentina.
¿Pero qué es el MERS-CoV o el virus del camello?
Según la Organización Mundial de la Salud, el MERS-CoV es un virus zoonótico que se transmite de los animales a las personas. “Se trata de un virus que ha sido identificado y vinculado a infecciones humanas en dromedarios, no en camellos, en el Medio Oriente, África y el sur de Asia”, revelaron autoridades de la OMS.
¿Qué síntomas da?
Entre los síntomas de la “gripe del camello” o MERS-Cov se encuentran dificultades para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre. Siendo que la enfermedad se puede adquirir por contacto cercano con camellos o no. Incluso el cuerpo médico de Francia confirmó que los tres jugadores aislados están con esos cuadros.
Cabe destacar que los profesionales evalúan y creen que los jugadores se contagiaron este virus aunque no descartan que sea una gripe común o el coronavirus SARS-CoV-2.