Lo que ocurrió el domingo 18 quedará guardado para siempre el corazón de los argentinos. Ganas la Copa del Mundo, tener una estrella más en la camiseta, será un recuerdo que vivirá de por vida. Sin ir más lejos, el meme que comenzó a circular por redes sociales, que en un par de años, en los colegios, todos los nenes se llamarán igual, comienza a hacerse realidad.
El humor tiene que ver con que todos los que sean padres en esta época van a elegir nombre de los jugadores de la Selección para sus hijos. Esto, ya empezó a darse con el primer bebé tras la obtención de la copa. El pequeño nació en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe.
Diego y Brenda, los padres de la criatura, no se imaginaban todo lo que ocurrió, ya que la fecha de parto era cercana a Navidad. Es más, cruzaban los dedos para que no llegara el 24. Con esa tranquilidad comenzaron a ver el partido contra Francia, pero en medio del encuentro Brenda comenzó con algunas sensaciones en su cuerpo que encendieron las alarmas: “Comencé a sentir contracciones a las 12.03, ni bien arrancó el partido”.
Luego de eso, agregó cómo fueron sucediendo los acontecimientos. Todo el tiempo estuvo entre mirar la final del mundo sin descuidar a su hijo, ya que para ese entonces intuía que estaba por nacer: “Todo el partido lo pasé con contracciones y una vez que terminó salimos para el hospital”.
¿El nombre? Comentó que tras el triunfo contra Países Bajos decidieron ponerle Lionel, por Messi, claro. Sin embargo, a último momento, y tras el triunfo contra los franceses, decidieron agregarle un segundo nombre –que no estaba previsto- al pequeño. “Lionel estaba decidido y después del gol de Di María pensamos llamarlo así: Lionel Ángel Carrizo”.
En las últimas horas, según informaron medios de Salta, el lunes 19 nacieron 5 bebés y todos llevan los nombres Lionel (Messi) y Julián (Álvarez). Claro, ellos llegaron después de Lionel Ángel. Se viene un aluvión mundialista.