En Calchín, la localidad de Córdoba, viven cerca de 3 mil habitantes. Pero este miércoles 21 de diciembre había casi 15 mil. El motivo? El niño prodigio de la ciudad, Julián Alvarez, volvía nada menos que como campéon del mundo. El joven que desde que se asomó al fútbol profesional en River, pasó al Manchester City de Guardiola y fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, no para de convertirse en motivo de orgullo para sus vecinos.
El Araña, como lo apodan en el fútbol, entró a bordo de un camión de bomberos saludando a todos. Vestía una camiseta argentina y se dirigió al Club Atlético Calchín donde jugó de pequeño vestido con una camiseta argentina.
“Es difícil hablar en un día así. Estoy agradecido por el apoyo desde el primer día a la gente de Calchín y la zona. Pido disculpas si no puedo responder todos los mensajes de cariño y apoyo. Pero todo llega. Es un orgullo representar al país en un Mundial. Es una locura lo que se vivió. Los 45 millones de argentinos jugaron con nosotros. Gracias a todos", declaró el Araña. Y agregó: “Este era mi sueño más grande. Agradezco a mi familia y mi novia. Nunca imagine esto. Que se me diera con 22 años es increíble".
Allí pidió disculpas por no poder "responder todos los mensajes de cariño, de apoyo, que me llegan que son muchos pero que sepan que los veo". Mientras, desde la tribuna colmada de la cancha de once del club bajaba el cantito. "Muchas gracias Araña, muchas gracias Araña, vos nos diste los goles, vos nos diste alegría, lo que hiciste en la Copa no se olvida en la vida".
Al final, el delantero de la selección dijo unas palabras a modo de reflexión sobre las enseñanzas que le dejó su hasta ahora brillante carrera: "Hay cosas para seguir soñando. Sigan soñando, sigan creyendo. Si trabajan, se sacrifican, y sobre todo, son buenas personas, cada día están más cerca de lograr sus objetivos y sus sueños". Y terminó cantando la canción que la hinchada argentina popularizó en el mundial aunque con el cambio en la letra que le hicieron los futbolistas luego de haber ganado el Mundial.
La fiesta terminó con un show de Los Caligaris.
Julián Álvarez será declarado ciudadano ilustre de Calchín, su pueblo natal, y el estadio del club en el que se formó llevará su nombre.