El sábado 3, Argentina derrotó a Australia por 2 a 1 en uno de los partidos correspondientes a los Octavos de final del Mundial de Qatar y se metió dentro de los 8 mejores. Una de las figuras fue Lionel Messi, que no sólo abrió el marcador, sino que, además, manejó los tiempos. Es una competencia distinta para él, por distintos motivos.
En primer lugar, porque tal vez sea el último, por ende la posibilidad de levantar la copa con la que todo futbolista sueña es ahora. Pero además, porque todo eso que se le pedía lo está llevando adelante: liderazgo y, sobre todo, está convirtiendo goles claves para seguir en la competencia.
Justamente, en el encuentro contra los australianos (llegó a su partido número mil con la camiseta albiceleste y es récord), se vivió una situación que fue tomada por la trasmisión y esa imagen dio vuelta al mundo. Tiene que ver con la ternura y esa inocencia de una nena que estaba cerquita de Messi, esperando para salir a la cancha.
El capitán estaba en el túnel, listo para salir, encabezando la fila, cuando de repente, la nena que estaba con Dibu Martínez le tocó tímidamente el codo a Lionel. En ese momento, sorprendido, se dio vuelta y la pequeña le levantó los dos pulgares, como señal de apoyo.
Ese gesto le robó una sonrisa al 10 ante la atenta mirada de Dibu, que también hizo una mueca al ver lo que genera Messi en los más chicos. El video y las capturas de ese instante se replicaron en las redes sociales a la velocidad de la luz. No hubo nadie al que no le haya causado simpatía, y no es para menos.