EL 9% DE LA PROVINCIA AFECTADA POR LAS LLAMAS

En medio de los incendios de Corrientes, una imagen del Gauchito Gil quedó intacta y sus fieles hablan de 'milagro'

El Paraje Galarza quedó devastado por el incendio pero tanto el santuario como sus banderas se salvaron.

Créditos: Foto: Web
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El drama de los incendios en la Provincia de Corrientes parece no tener fin y en medio de tanta angustia, horror y preocupación, ocurren cosas inexplicables que logran ponerle piel de gallina hasta a las personas más escépticas. En el Paraje Galarza, a 120 kilómetros de Santo Tomé, el fuego arrasó con todo pero no pudo con un santuario del Gauchito Gil.

Los Bomberos que trabajaban en la zona, apagaron las llamas que destruyeron por completo una vivienda y quedaron helados al ver que junto a un poste de luz, firme y sin siquiera una marca, había un pequeño santuario del Gauchito Gil. Las imágenes aparecieron en las redes sociales y se viralizaron en cuestión de minutos.

Recordemos que se trata de uno de los más venerados en Argentina por la fe católica. Sin embargo, no está incluido en la liturgia 'oficial' pero su culto se extendió justamente desde la provincia de Corrientes a todo el país. Los devotos aseguran que es muy milagroso y cada año, miles de personas se acercan a su tumba (ubicada justamente en el Cementerio de la ciudad de Mercedes) para pedir o agradecer. 

 La situación en Corrientes

La información oficial indica que ya hay más del 9% de la provincia arrasada por el fuego. Este fin de semana, las lluvias llevaron un poco de alivio a 4 localidades y se espera que en los próximos días, el clima ayude también en otras zonas. 

El gobernador  de la Provincia, Gustavo Valdés aprovechó las redes sociales para agradecer a todos los voluntarios que están colaborando y también al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro por el respaldo que les brindó en este momento tan duro.