CRISIS INTERNACIONAL

El Papa Francisco hizo un llamado a la paz a raíz de la situación entre Rusia y Ucrania: "Tengo un gran dolor en el corazón"

El Sumo Pontífice envió un comunicado en el que invitó a que los líderes políticos de ambos países reflexionaran para evitar "más sufrimiento a las poblaciones".

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

"Tengo un gran dolor en mi corazón. Como yo, muchas personas de todo el mundo sienten angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”. Con estas palabras, el Papa Francisco inició un mensaje en el que pidió una cadena de oración por todos aquellos que están pagando las consecuencias de las malas decisiones políticas.

Además, instó a los responsables de este conflicto entre Ucrania y Rusia a "que examinen seriamente su conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra; que es el Padre de todos, no solo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos”.

En su mensaje, aseguró que estaba rezando para que se eviten las acciones que pidieran causar “más sufrimiento a la población" y propuso a todas las personas, fueran o no creyentes, para que elevaran oraciones en contra de la violencia.

“Invito a todos a hacer el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una jornada de ayuno por la paz. Animo a los creyentes, en forma particular, a dedicarse intensamente a la oración y al ayuno en ese día”,