PICANTE

Toti Pasman furioso con el Chavo Fucks: "Sos un falso, te hacés el amigo y me clavás un puñal por la espalda"

Al periodista de La Red no le gustó una crítica del Chavo y le dio con todo en su programa de radio

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Toti Pasman se hizo en buena parte conocido por su enfrentamiento con Diego Maradona, eternizado por la famosa frase del Diez "la tenés adentro", con la que aún hoy lo siguen castigando en las redes aunque en su momento la capitalizó usándola para titular un libro que escribió. También fue uno de los críticos más duros del paso de Lionel Messi por la Selección y suele intentar encontrarle -no con mucho éxito- aspectos negativos a la gestión de Marcelo Gallardo en River. 

Esta vez su pelea fue con alguien de mucho menor trascendencia: el periodista Diego Fucks. El Chavo, como lo conocen en el medio, el miércoles al mediodía durante el pase entre los programas de ESPN F90 y 360, analizaba junto al panel el triunfo de la Selección ante Colombia y debatían sobre el nivel que Di María había tenido en la Selección a lo largo de los años. Fucks sostenía que Fideo siempre había rendido y fustigó a quienes en su momento dijeron que jugaba porque era amigo de Messi. En su fervorosa defensa del jugador del PSG afirmó: "El día anterior a la final de la Copa América había periodistas que se arrodillaban en televisión pidiendo que no pusiera a Di María". No lo nombró, pero todos saben de quién hablaba. Pasman no tardó en enterarse de la crítica de su colega y estalló en su programa en radio La Red. 

 

"A mí si hay algo que no me gusta es la gente falsa", arrancó diciendo Toti. "Soy una persona que por ahí no caigo demasiado bien en el medio o que hay mucha gente que no me quiere. Como hay mucha gente que tampoco me cae muy bien a mi, que no la quiero o la admiro, ni mucho menos. Ahora a mí lo que no me gusta es la falsedad. Yo sé que hay tipos que caminan por la
vereda de enfrente. Ellos dicen sus cosas, yo digo las mías, ni ellos me quieren a mí ni yo los quiero a ellos. Pero yo aprendí, gracias a Dios, que en la vida que hay que tratar y no solamente en el periodismo, sino en la vida misma, con tu familia, con tus seres queridos y con tus amigos, vivir y dejar vivir. No podés pretender que todos vivan, piensen y sean como vos. Uno vive de determinada manera, con ciertas opiniones y convicciones y allá cada uno, pero llegando los 50 años y con casi 30 como periodista ya la verdad que algunos tipos se hagan los amigos y después me maten en televisión, no me lo banco. Y como no es la primera vez que pasa, hoy me harté y lo voy a desenmascarar", afirmó.

Después de su prólogo, buscó dejar claro que no vive pendiente de las críticas. "La verdad tengo una linda vida, tengo una linda familia, tengo hijos hoy, por ejemplo hoy lo fui a acompañar a Benja que arrancó la pretemporada en Defensores de Belgrano; tengo lindas cosas de la que ocuparme, salí a correr, me gusta ver series, no estoy pendiente todo el tiempo lo que dicen los otros, pero enseguida me llegó, "che, tal te está matando en televisión y como no es la primera vez que lo hace y después me manda mensajes haciéndose el amigo... Hoy repasaba los whatsapp que me mandaba. ´Toti querido, abrazo grande amigo', 'yendo a la
cancha de Arsenal escuchándote', cuando tuve Covid 'cómo estás, cuídate, papá'". Su enumeración de mensajes que le había mandado en su momento el Chavo buscaba dejarlo parado como un hipócrita.

Finalmente lo nombró y le saltó con todo a la yugular. "Estoy hablando del Chavo Fucks. Hoy me demostraste Chavo, que sos un falso. Sos un falluto, sos esa clase de tipo que no vale la pena. Sos de esos que te dan un abrazo y después te clavan
un puñal por la espalda. Y no es la primera vez que lo hacés, y dejé pasar una, dejé pasar dos y hoy me harté. Entonces fui a buscar el video cuando se burló de mí hoy en el pase con el programa de Gustavo López, diciendo que había un periodista que se ponía de rodillas, el día anterior a la final de la Copa América. Chavo, no fue ahí, fue en los partidos de eliminatoria contra Colombia y Chile", aclaró, como si el problema fuera el momento y no el hecho en sí. 

El equipo de F90 en ESPN

De todas maneras, Pasman ensayó un mea culpa por aquella bufonada televisiva. "Lo dije, fue un desliz en mi carrera y lo
acepto. Uno tiene que aprender de sus errores, y esa vez me equivoqué. Yo realmente pensaba que el ciclo de Di María estaba terminado y me equivoqué. El tipo me demostró que estaba equivocado con el gol que hizo en el Maracaná", admitió. Después tomó coraje y recuperando la autoestima profesional afirmó. "También pensaba que estaba terminando el ciclo de Higuaín , el de Aguero, el de Romero, el de Rojo y tuve razón".  

"Yo en lo que me equivoqué fue en la formas, y lo explico una vez más. Conducía "El show del fútbol", un programa
que como me enseñó Alejandro Fantino es "el show del fútbol", hice un acting, salió mal y me lo recuerdan cada vez que Di María
hace un gol y juega bien. Está bien, me la banco. Ahora que vos te hagas el amigo, que me mandes mensajitos, 'Toti querido, abrazo grande, amigo', 'te paso este dato de Benjamín Garré', otro día nos reíamos juntos de los 'chupa Gallardo'", comentó en alusión a los periodistas que ambos consideran excesivamente elogiosos del DT de River. Luego agregó echando más leña al fuego. "Hoy revisando los whatsapp de mi examigo el Chavo Fucks, me encontré que en esos whatsapp en los que criticamos al River de Gallardo, deliraba a un compañero suyo de F90, a uno de esos que suben fotos, comen asado y tienen un grupo divino, lo deliraba. Y claro, que queda para mi. Si se ríe de uno de su compañeros que comparte todos los días, por supuesto de mí se va a burlar y me va a liquidar cada vez que pueda. Pero bueno, me cansé Chavito", se descargó.

Curiosamente, mientras se quejaba de la falta de códigos de Fucks, el propio Toti develó algo que otro colega le había dicho pero en privado. "Ya me lo había anticipado Martín Liberman hace mucho tiempo. Me dijo 'tené cuidado con el Chavo, que
es un falso' . A mí me gusta dar oportunidades. Y la verdad, Martín tenía razón", expresó. 

Muy enojado, Pasman continuó su arenga volviendo a destacar que está "llegando a mis 50 años" y que tiene "30 años de periodismo" y -no podía faltar- citó una frase de Ricardo Caruso Lombardi como enseñanza de vida. "Caruso tiene una política que dice 'yo no te ataco, ahora si me atacás me defiendo. Si te burlás de mi en televisión, yo me voy a defender. No me como ni media, ni con el Chavo Fucks ni con ninguno. Vos seguramente Chavo, nunca te equivocaste, con una crítica a un jugador o a un entrenador. Bueno, yo sí me equivoqué, lo asumo. No se me caen los anillos por hoy reconocer que contra Colombia Di María fue el mejor jugador de la Selección Argentina. Y si, yo el año pasado pensaba que su ciclo en la selección estaba terminado, que no podía jugar más y el tipo me demostró con el gol en la final para ganar que puede seguir jugando".

Ya terminando empezó a elogiar el alcance de su ciclo radial y volvió a arremeter contra el Chavo con un comentario extraño como si alguien lo quisiera censurar. "A esta altura del partido no me voy a callar, no me voy a callar ni con el Chavo, ni con nadie. y menos y menos con lo falsos que te escriben haciéndose el amigo y después cuando te das vueltas te clavan un cuchillo. Tené cuidado Tali (le hablaba a Damián Irribarren, su compañero que tiene el académico apodo periodístico "Talibán"), vos que laburás en ESPN porque te das vuelta y te van a clavar una puñalada... Por lo menos el Chavo. Es una decepción, no es la primera ni será la última, pero me siento decepcionado por un tipo que la verdad pensé que me escribía con sinceridad, pero cada vez que tiene la oportunidad en televisión, en el programa del Pollo Vignolo, me liquida. Porque dejé pasar varias el año pasado. A mi los falsos no me van", cerró su comentario. 
 ¿Le responderá el Chavo en público o seguirá le dará explicaciones en privado? Lo bloqueará en twitter como suele hacer luego de sus peleas en redes sociales con quienes lo critican? Habrá que esperar. 

El audio de Pasman furioso.