SU REACCIÓN

El fuerte mensaje de Anita Co sobre la anulación del juicio a Juan Darthés: "Rompamos todo"

La actriz expresó su enojo tras enterarse de la noticia.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de enterarse de la anulación del juicio contra Juan Darthés que le inició Thelma Fardín por abuso sexual agravado, Anita Co expresó su enojo en sus redes sociales.

"No se aguanta más. ¡Rompamos todo! El sistema judicial es un chiste, una burla. Acá y en todas partes. ¿Cómo se puede pedir justicia así? ¿Cómo se puede esperar algo de la supuesta justicia? Debería llamarse de otro modo. Asco, por ejemplo", escribió en su cuenta de Twitter.

Anita Co fue una de las personas que declararon en el juicio contra el actor. La actriz lo había denunciado públicamente por abuso sexual en 2018. Según su testimonio, Darthés la abusó cuando compartían elenco en la tira Gasoleros.

 

La palabra de Thelma

Este martes por la noche Thelma Fardín comunicó la noticia a través de un video que subió a sus redes sociales. "Hoy un Tribunal Superior de Brasil decidió volver a cero el juicio que ya estaba prácticamente sobre el final contra Juan Darthés. Un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdicción". 

"Todo lo que hice fue, entonces, para nada para que hoy tres tipos digan: 'no hay jurisdicción' cuando ya se habían expedido. Cuando un juez ya se había expedido sobre el tema. El mensaje que se está dando hoy es un escándalo… Es un mensaje de impunidad enorme porque si en un juicio como el mío donde colaboraron tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, cooperación internacional, movimientos de mujeres, un sinfín de herramientas para tratar de llegar a la Justicia que es adonde nos piden que vayamos", agregó.