ACTUALIDAD

Niñas y niños de un centro comunitario de Quilmes visitaron la Quinta de Olivos y compartieron actividades con Fabiola Yáñez

La Primera Dama los llevó a recorrer las instalaciones y disfrutó con ellos de una jornada didáctica.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Fabiola Yaéz recibió en Olivos a un grupo de niñas y niños del comedor Esperanza Kilme de Quilmes y los llevó a recorrer  los tradicionales espacios que forman parte de la Quinta y que fueron habitados por los diferentes presidentes argentinos.

Como inicio del itinerario visitaron la oficina que actualmente ocupa el presidente Alberto Fernández y conocieron a Romeo y Nacho, perros de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, destinados a la seguridad de la Quinta presidencial controlando los ingresos de diversos explosivos o elementos que atañen al cuidado de la mencionada casa.

Luego, dialogaron con los granaderos quienes explicaron cómo se designa cada parte de su uniforme y qué función cumple. Además, visitaron la sala de cine donde vieron el cortometraje argentino "Luminaris", record  Guinness como el corto más premiado en el mundo, junto a integrantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

Por último, recorrieron el vivero, la granja y la  huerta, junto a una parte del equipo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes les relataron en qué consiste y cómo se inició, 6 años atrás, el Programa ProHuerta dentro de la residencia y que hasta el día de hoy continúan cuidando y trabajando en él. 

Además, disfrutaron de una merienda en el quincho de la Quinta, participaron de algunas actividades didácticas y se llevaron obsequios como recuerdo de la visita.  

Fabiola Yáñez tiene relación con el Comedor Esperanza Kilme desde hace 3 años y al presidir la Fundación Banco Nación ayuda a quienes llevan adelante el espacio atendiendo las demandas, necesidades y poniendo a su disposición diversas capacitaciones para quienes trabajan allí.