ACTUALIDAD

Fabiola Yañez estuvo presente en el cambio de autoridades de la Fundación Banco Nación Argentina

La Primera Dama le dio la bienvenida al nuevo titular de esta entidad y lució su embarazo de ocho meses

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), Fabiola Yañez, felicitó y acompañó al Dr. Raúl Alberto Garre, el nuevo presidente de la Fundación.

En dicha reunión, estuvo presente el presidente del Banco Nación Argentina, el Lic. Eduardo Heker y las siguientes autoridades por parte del Consejo de Administración de la FBNA: vicepresidente Lic. Guillermo Wierzba; el Secretario, Lic Martin Ferré; Prosecretario Sr. Carlos Rovetto; y las  vocales Cra. Julia Perego y la Lic. Luciana Yanina Romero.

Este organismo estuvo presidido por Matias Tomobolini desde Marzo del 2020, quien también era vicepresidente del Banco Nación y que actualmente ocupará el cargo de presidente de Argentina Soluciones Satelitales (ARSAT). "Le acerco mi cálido saludo a Matías Tombolini, quien anteriormente llevó adelante la tarea solidaria de la fundación con convicción y compromiso social", escribió la Primera Dama en su cuenta de Instagra, reconociendo la inmensa labor del exfuncionario. 

 

La Fundación Banco Nación es una entidad sin fines de lucro, creada hace más de treinta años. El objetivo de la misma es promover la igualdad de oportunidades, impulsando y apoyando espacios de contención sociales y educativos. Esto se logra mediante la creación de ámbitos de desarrollo e inclusión mediante el deporte y la cultura, fortaleciendo a las organizaciones sociales e impulsando redes que fomentan el compromiso con la comunidad y propicien el federalismo.

 

A través de un posteo en su cuenta de Instagram, Fabiola Yañez explicó cuáles son los objetivos de la fundación para este año, que trataron en la reunión con las demas autoridades: "Uno de los primeros proyectos que impulsaremos, en el marco del Día mundial de la prevención del cáncer de cuello uterino, es el desarrollo de un software que colaborará con su detección temprana. También reivindicaremos a los clubes de barrio, espacios históricos de contención para niñas y niños. Y con el Ministerio de educación, estimularemos la incorporación de la educación social y financiera en los colegios, de modo que chicas y chicos adquieran herramientas para desenvolverse".

 

Luego de finalizado dicho acto, la Primera Dama, afirmó con convicción: "En esta nueva gestión seguiremos avanzando en nuestro objetivo primordial, atender las necesidades de los sectores más desprotegidos".

En la recta final y cursando su último mes de embarazo, Fabiola Yañez se mostró agradecida con la nueva gestión de la Fundación y a su vez, recibió un regalito para su futuro hijo con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Días atrás, la periodista publicó en sus redes sociales un tierno mensaje para su primogénito: "Estamos cerca del día que soñamos. De repente nos damos cuenta de que no seremos lo que hoy somos".