¿QUIÉN GANÓ?

Denuncia de Florencia Peña contra los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff: se dio a conocer el fallo de los jueces

Fue a raíz de los supuestos comentarios injuriosos de los diputados luego de la fiesta en Olivos

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras la denuncia de Florencia Peña por dichos de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff, salió el fallo de los jueces. Lo que reclamó la actriz en su escrito fue una suma de 30 millones de pesos o lo que la justicia estime oportuno para cubrir los eventuales daños y perjuicios que se deriven del ilícito. En su momento, su abogado Fernando Burlando declaró que la acusación fue por "incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer".

Sin embargo, la justicia falló en contra de la conductora. En la sala 2 de la Cámara Federal se declaró la inexistencia de delito en la causa que promovieron contra Waldo Wolff y Fernando Iglesias. El diputado lo publicó a través de un video en Twitter para dar la noticia.

En su descargo, criticó la importancia que se le dio a esta causa y no a otros motivos de los cuales no se habla: "En vez de explicar de donde han sacado los subsidios para sus películas, como es el que el novio de origen chino consiguió veinte contratos del estado durante ese año. En vez de estar dando explicaciones de como llegaron ahí en plena cuarentena para ocultar justamente el escándalo de las fiestas que se hacían en Olivos en plena cuarentena, iniciaron esta causa penal escudándose en el feminismo trucho que enarbolan muchas".

En el final, dejó una declaración sarcástica para el gobierno: "Me complace mucho que el gobierno, vista la situación floreciente del país, no tenga otra cosa de la cual ocuparse que la de mandar a sus muchachos a perseguir diputados de la oposición".

Wolff también dio conocimiento del fallo a través del mismo medio.  "Recordarán que por agosto del año pasado salió a la luz la famosa fiesta en la Casa de Olivos que había ocurrido unos meses antes en ocasión de celebrarse el cumpleaños de la Primera Dama, la señora Fabiola. Mientras este escándalo crecía, en una acción característica del kirchnerismo, en una bomba de humo, para tapar este escándalo, a mi me armaron una causa por un tweet atemporal, impersonal, en el que no me refería a ninguna cuestión en particular haciendo uso de mi libertad de expresión". 

El diputado aclaró que la actriz se sintió  afectada por su tweet pero igualmente no le vio sentido a la denuncia: "La señora Florencia Peña en aquel entonces se dio por aludida diciendo no solo que me refería a temas de connotación de género sino que me refería a ella. Ambas cosas, mentiras. Su presencia en Olivos se supo un día después de mi tweet y yo no viajo en el tiempo. A pesar de lo bizarro de esta historia y de su denuncia, se abrió una causa y solo hubo que tener paciencia, ni más, ni menos".

Además confesó que tuvo denuncias que fueron del kirchnerismo y con esta ya fue la quinta, aclarando que en todas, la justicia estuvo a favor de él: "Esta es la quinta causa que me arma el kirchnerismo, las otras cuatro fueron cerradas y hace un ratito me acaban de informar que se archivó la causa. En una Argentina donde hay gente que se robó la vacuna y ocupa cargos públicos, donde hay gente que hacía fiestas mientras los demás estábamos encerrados, se abrió una causa por una supuesta acción que no se condice con las leyes de la física, que es absolutamente bizarra y ridícula".

Por último, festejó por el fallo a su favor y que la justica funcione de manera justa: "Celebro haber tenido paciencia una vez más y que la justicia haya mostrado lo que demostró las últimas cuatro veces en que me hicieron causas. Siempre bizarras, siempre armadas. Bombas de humo para tapar justamente sus miserias".