Carolina Amoroso dio una entrevista en el programa "Pasamontagna" y no solo habló de su gran presente laboral sino que también contó su experiencia cubriendo la guerra: "Sentí la necesidad de estar en Ucrania", afirmó.
"Me fui a la guerra sin saber por cuánto tiempo, pero sabiendo que quería estar ahí. Estaba de vacaciones en Brasil y vi que los medios mandaban corresponsales y sentí que tenia que estar", aclaró la periodista de TN. "Cuando se da la invasión, pido ir y me dicen 'al mediodía te vas a Ucrania'", explicó. Además, es un sueño que tenía por cumplir: "Siempre quise ir a contar lo que sucede en Europa del Este y más con este conflicto". También habló de la relación con su padre y el apoyo que le ofreció: "Llamé a mi papá que es un hombre pragmático y le pedí ayuda con cosas para llevarme. Me gustaba tener a mi papá al lado haciéndome sentir que era lo correcto".
Asimismo, Carolina se explayó como este hecho le permitió ayudar a resignificar su trabajo: "En Ucrania me encontré con el sentido más profundo de la profesión. Ser periodista es uno de mis mayores orgullos porque estoy enamorada de lo que hago. Los caminos de la vida y el periodismo me llevaron por otros rumbos y ahí me enamoré de mi trabajo", expresó felizmente.
A la hora de definirse, reconoció: "Me defino por mis amores y mi familia es lo más importante para mí y soy muy amiga de mis amigos". Con el recibimiento de las personas hacia ella dijo: "Valoro mucho el cariño de la gente. Siempre me trató con mucha calidez en la calle", cerró Amoroso.