PASÓ TIEMPO CON ELLOS

Fabiola Yáñez recibió en Olivos a chicas y chicos de la ONG “Somos Familia”

La presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez, recibió en la tarde del viernes 1° de abril a 45 chicas y chicos junto a coordinadoras y coordinadores de la ONG “Somos Familia” de Banfield. 

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada, además de dialogar y conocer las instalaciones junto a la primera dama, los directivos compartieron sus experiencias y contaron sobre los tres grandes proyectos que están llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires y en Salta. 

Como inicio de la actividad, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), armó un cine itinerante en donde les explicaron el funcionamiento de la institución y simularon estar en un set rodando una película.

Luego, en compañía de Yáñez, las chicas y chicos recorrieron los espacios tradicionales de la Quinta presidencial de Olivos, dialogaron con los granaderos y conocieron a los perros de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, Romeo y Nacho, que controlan los ingresos de elementos que atañen a la seguridad de la mencionada casa. Luego recorrieron el vivero, la granja y la huerta.

“Fue muy linda la visita. Volvimos a recibir a un grupo de chicas y chicos que son parte de las 400 instituciones que ayudamos desde la Fundación del Banco Nación. Es un placer compartir sus experiencias e historias en este lugar que es de todos los argentinos y argentinas”. 

Por su parte Aldana, co-fundadora de la ONG, agradeció la posibilidad y el encuentro con Fabiola Yáñez y, al mismo tiempo, describió la visita como "un día inolvidable que inspira a las chicas y chicos a seguir sus sueños y esforzarse para alcanzar sus metas".

Desde la organización, transmitieron los proyectos que están llevando adelante: la Escuela de Artes y Oficios en Banfield pronta a abrir, el Comedor en el municipio de Alejandro Korn y el Proyecto Wichí en la provincia de Salta. 

Asimismo, compartieron que actualmente, en la localidad de Banfield “abren sus puertas diariamente para alimentar a más de 60 personas”. Y, en la provincia de Salta están terminando la primera parte de una huerta y granjas familiares, al tiempo que iniciaron un nuevo proyecto de hogar estudiantil para 40 chicas y chicos de escuela secundaria. 

 

Sobre “Somos Familia”

La ONG “Somos Familia” tiene por objetivo el acompañamiento, la inclusión y la reinserción social, trabajando a través de los valores, la contención y el apoyo comunitario. Se focalizan en la importancia de sembrar valores en cada niña y niño, centrándose en sus cualidades y potencialidades para que puedan tener una buena infancia y relación con su entorno. 

También incentivan la capacitación en adolescentes y adultos para mejorar el entorno de las niñas, niños y para la familia en general, tanto desde el punto de vista económico como social y emocional.