HASTA LAS NUBES

Tango D10S: como es el avión en homenaje a Maradona en el que con inteligencia artificial se le pueden hacer preguntas a Diego durante el vuelo

A un año y medio de la muerte del "10", los reconocimientos hacia él no paran y esta vez será desde el cielo.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Mientras se espera el juicio oral por la causa de la muerte de Diego Armando Maradona, siguen los distintos tipos de homenajes y también formas de explotación comercial de la figura y el enorme legado del exfutbolista. Desde el 25 de noviembre de 2020, día que falleció, se lo recuerda en distintos ámbitos, no solo en los deportivos. Por ejemplo, días atrás en los Premios Martín Fierro,  

Ahora se dio a conocer un nuevo proyecto: un avión que se llama Tango D10S. Se trata de una experiencia única en la cual los asistentes que viajaran en la nave tuneada con muchas imágenes de Diego, podrán dejarle grabado en la cabina un mensaje para que "le llegue al cielo".. También, mediante tecnología de inteligencia artificial, con audio y video, podrán hablar con el futbolista para hacerle preguntas y recibirán respuestas automatizadas de Maradona de sus miles de entrevistas.

El evento se realizará, este miércoles 25 de mayo, cuando se cumplen 18 meses sin Diego, a las 18 hs en el Aeropuerto de Morón. La idea es que este avión vaya al Mundial de Qatar 2022, el cual comienza el 21 de noviembre, y lleve de pasajeros a algunos campeones del mundo y compañeros de "El Pelusa" en el 1986, como Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini, el Checho Batista, y Claudio Borghi, entre otros.

El avión fue intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco y, dentro del mismo, se podrá ver un mini museo con camisetas que usó Diego entre otras cosas.  El Tango D1OS es una iniciativa del grupo empresario Give and Get, liderado por su CEO Gastón Kolker, y recorrerá el mundo juntando firmas de las personas que viajen en el mismo.

El acontecimiento será conducido por el exfutbolista Juan Pablo Sorín y la periodista Agustina Casanova. La apertura estará a cargo de Juanse, quien cantará la canción que le dedicó a Maradona, "Para siempre Diego", y actuarán, además, otros artistas. Al evento también asistirán algunos de los campeones del 86, personalidades del mundo deportivo, artístico y empresario.

En primera instancia el objetivo es la presentación del avión que se realizará este miércoles, pero el destino principal es transportar a los pasajeros de lujo hacia Qatar para que puedan ver a la Selección de Lionel Messi en el debut del Mundial el 22 de noviembre a las 7 de la mañana (horario Argentina).