TRISTE NOTICIA

Murió María José Cantilo a los 68 años

La artista fue pionera del rock nacional en los 80. La noticia la confirmó el Ministerio de Cultura.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes el mundo de la música nacional se encuentra de luto por el fallecimiento de María José Cantilo a los 68 años, una de las mujeres pioneras del rock en los 80. Fue compositora y guitarrista, sacó nueve discos y trabajó con grandes artistas. 

“Despedimos a María José Cantilo que murió hoy a los 68 años. Fue pionera de nuestro rock en la década del 80. Grabó nueve discos y colaboró con muchos artistas del rock nacional, entre ellos su hermano, Miguel Cantilo”, comienza diciendo el comunicado que subió el Ministerio de Cultura de la Nación a Twitter y sigue: 

“Acompañamos a su familia y amigos en este doloroso momento”. Cabe destacar que, hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.

¿Quién fue María José Cantilo?

Nació el 5 de julio de 1953 en Belgrano y miembro de una familia numerosa también con artistas. Su hermano mayor por ejemplo, Miguel Cantilo es integrante de Pedro y Pablo. 

Entre los artistas de rock nacional con los que trabajó se encuentran: Moris, Miguel Abuelo, Pappo, Kubero Díaz y Jorge Pinchevsky. A raíz de la noticia de su fallecimiento, los músicos se expresaron en las redes sociales para despedirla. QEPD.