QEPD

Dolor absoluto por la muerte de Belito, el abuelo tiktoker

La noticia la comunicó su nieta en redes sociales y los mensajes de tristeza se multiplicaron.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las redes sociales se dan fenómenos impensados. Hoy en día no hace falta estar en un medio masivo como la televisión para llegar al corazón de las personas, debido a que plataformas como Instagram, YouTube o TikTok hacen que muchas personas tengan la posibilidad de llegar a la fama subiendo videos o contenido original.

Así fue como Belito se ganó el amor de miles de usuarios. En mayo del año pasado, la nieta de Rafael García-apodado Belito- compartió en redes sociales un video de su abuelo que obtuvo muchísimas visualizaciones. A partir de ese momento su vida cambió, y el abuelo comenzó también a tener su propio perfil en redes sociales, donde compartía distintos videos.

"No tengo un título universitario, pero sí trato de estar permanentemente informado. No soy de estar todo el día con el celular pero, para mi ego, me fijo siempre qué comentarios hay", había contado Belito hace poco en diálogo con Clarín. A sus 87 años, contaba con más de 1.800.000 de seguidores en TikTok, arriba de 110.000 en Instagram y 229.000 en Twitter.

 

 

Hace unos días su nieta comenzó a utilizar la cuenta de Twitter de su abuelo para informar que estaba internado y mal de salud. Y finalmente, este viernes contó que lamentablemente, Belito murió. “Hola, soy Lucía otra vez. Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz”.

 

 

Días atrás, al hablar del motivo de su éxito, Belito había asegurado: "Yo interpreto, no quiero ser pedante, que al hablar más a los jóvenes llego más. Porque yo expresé que había que escucharlos, entenderlos y ayudarlos, no condenarlos. Hay chicos que vienen y me dicen: "Belito, empecé a estudiar tal cosa. Estoy estudiando inglés, estoy estudiando guitarra, piano... Estoy dando los primeros parciales...". Eso para mí es una satisfacción". 

 

Temas