POR EL ABUSO SUFRIDO EN 2009

Thelma Fardín presentará una denuncia ante la ONU por las demoras en su juicio a Juan Darthés

La actriz hará un reclamo formal por el manejo que le dio la justicia brasileña a su caso y tendrá el respaldo del Comité Argentino de Derechos del Niño.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tres años después de haber contado públicamente su caso, Thelma Fardin sigue buscando justicia. Luego de las demoras que tuvo el juicio que se inició en Brasil en contra de Juan Darthés, la joven actriz decidió presentar una denuncia ante la ONU con el apoyo del Comité Argentino de derechos del niño.

El abogado Juan Pablo Gallego será quien represente a Fardin en esta presentación que le atribuye al Estado brasileño, la responsabilidad por omitir las garantías de la actriz.

El Comité Argentino de Derechos del Niño (CASACIDN) expresó su preocupación "por la víctima y ciudadana argentina Thelma Inés Fardin, quien a la fecha de los hechos de la investigación, ocurridos en Nicaragua en 2009, resultaba ser menor de edad y alcanzada por la normativa emergente de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN), que obliga internacionalmente a la República Federativa de Brasil".

La denuncia no sólo pondrá el foco en las demoras que está sufriendo el proceso sino que además plantea la necesidad de reorientar el caso de manera urgente.

Recordemos que el juicio contra Juan Darthés había comenzado en noviembre de 2021 y en marzo de este año, la Justicia de Brasil decidió anularlo y volver a foja Cero por considerar que pertenecía a otra jurisdicción.