ACTUALIDAD

Jill Biden aceptó la invitación de Fabiola Yáñez de unirse a Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado de la región

La Primera Dama de Estados Unidos y la de Argentina se encontraron en la ciudad de Los Ángeles.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, aceptó la invitación de la Primera Dama argentina, Fabiola Yáñez, de unirse a Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado (ALMA) de la región, durante un encuentro realizado en la ciudad de Los Ángeles.
Esta mañana, se realizó una reunión de la Alianza ALMA, coordinada por Fabiola Yánez en el ciclo 2020-2021 y que hoy preside Michelle Bolsonaro.

En el encuentro, del que participó por primera vez Jill Biden, la primera dama estadounidense comunicó que se uniría a la Alianza. Fabiola Yáñez hizo el foco en el grooming, problemática en la que se encuentra trabajando junto a la ONG Grooming Argentina, la primera institución global en crear conciencia acerca de este delito a través de campañas e iniciativas de prevención y concientización. 

 

Fabiola Yánez usó un vestido de Adrian Brown con sandalias Sarkany

 

De la reunión también participó el presidente de la ONG, Hernán Navarro, quien junto a Yáñez informó que Argentina es pionera en la penalización del grooming e instó a que todos los países instalen en la agenda pública esta grave problemática para poder combatirla.  

Además, la Primera Dama argentina informó sobre el proyecto que desde la Fundación Banco Nación, que preside honorariamente, apoya la creación de un software con inteligencia artificial para la detección temprana del cáncer de cuello uterino. El mismo significa una innovación en materia sanitaria, no solo para Argentina sino para todo el continente. 

 

Para el cierre de la Cumbre, Fabiola Yánez lució un vestido semi armado de brocado con escote en V profundo con broche de stress de Laurencio Adot

 

También participaron las primeras damas de Brasil, Colombia, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, integrantes de la alianza ALMA en el Consulado General de Brasil en Los Ángeles. 

En esta oportunidad también acompañaron el encuentro Mellisa Santokhi-Seenacherry, primera dama de Surinam, y representantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y de Spouses of CARICOM Leaders Action Network (SCLAN).