ARTURO LÓPEZ SIGUE INTERNADO

Le dieron prisión domiciliaria al joven que golpeó al playero y estuvo prófugo por 5 meses

El agresor se había entregado a fines de abril, poco antes de cumplir la mayoría de edad. La familia de la víctima no disimuló su bronca: "Es indignante"

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La jueza de  Carla Cavalliere le concedió este jueves la prisión domiciliaria al joven de 18 años acusado de golpear al playero de un estacionamiento del barrio de Monserrat. Recordemos que tras el brutal ataque, el agresor se escapó y estuvo prófugo por casi 5 meses.

La decisión generó mucha indignación en la familia de Arturo López, la víctima de 66 años que aún permanece internada y con pronóstico reservado. Mirian Luna, abogada de la familia y ex pareja de López, habló con los colegas de Infobae y se mostró sumamente disgustada por la medida. "Es indignante que lo manden a casa. No hay justicia en este país".

Mientras tanto, el acusado espera el inicio del juicio oral por "Tentativa de homicidio y lesiones gravísimas".

El caso

El 19 de noviembre de 2021, Arturo López estaba trabajando como siempre en el estacionamiento de la calle Moreno cuando aparece un cliente acompañado por 3 personas más para reclamarle por un supuesto rayón que tenía su vehículo. Luego de un breve intercambio, el agresor le dio un golpe que dejó a López inconsciente, tendido en el suelo. El atacante escapó y permaneció prófugo hasta el  29 de abril de este año, que decidió presentarse de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores de Balvanera.

La causa fue elevada hace una semana a juicio oral y tras la medida de la jueza Cavalliere, el agresor podrá esperar esa instancia en su domicilio.