POR VIOLAR EL SECRETO PROFESIONAL

La reacción de Ana Rosenfeld luego de que la Corte Suprema rechazara su apelación y le suspendiera la matrícula en CABA

La abogada está furiosa y no lo disimula. Desde sus redes sociales, le aclaró a la gente cómo piensa manejarse de ahora en más y fue terminante.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En 2019, el Colegio Público de Abogados de Capital Federal decidió sancionar a Ana Rosenfeld por considerar que había violado el secreto profesional al presentar su renuncia a la defensa de Juan Darthés. En ese momento, la abogada dio explicaciones que la entidad consideró que trasgredían las regulaciones impuestas por la profesión.

Podría interesarte

En ese momento, se aplicó una suspensión de la matrícula que le impedía ejercer como abogada en Capital Federal por el plazo de un año, pero Rosenfeld apeló. Finalmente, este miércoles, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la medida del Colegio y por ende, entró en vigencia la prohibición.

Desde su cuenta de Instagram, la propia abogada contó lo sucedido y remarcó que las puertas de su estudio en CABA seguirán abiertas y ella, trabajará como siempre aunque de otro modo: "Voy a seguir ejerciendo como abogada en la Provincia de Buenos Aires que es en donde yo más trabajo tengo. En Capital, el estudio queda a cargo de mi hija que es una leona. Yo no estaré asesorando ahí pero sí en los programas, porque la única manera que tiene la gente de reclamar es conociendo sus derechos".