INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cómo poner la butaca para niños en el auto de manera correcta

Un estudio arrojó que el 84% de las butacas para el auto están instaladas de forma incorrecta.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los sistemas de retención infantil o butacas son esenciales para que los bebés y niños puedan viajar seguros en el auto reduciendo hasta un 80% las muertes y lesiones graves en menores de 10 a 12 años. Para que las sillas ofrezcan una protección adecuada deben estar correctamente instaladas. Según datos de Mamás y Niños Seguros 8 de cada 10 sillitas revisadas en los Puntos de Chequeos están mal colocadas por parte de cada madre o padre.

Podría interesarte

Para reducir el riesgo de una mala colocación es muy importante verificar y asegurar la butaca teniendo en cuenta las siguientes indicaciones de seguridad:

. Elegir la butaca adecuada en relación al peso y altura y edad del niño.

. Verificar que la silla esté bien anclada y firme en el asiento del vehículo. Ya sea con el sistema LATCH, ISOFIX o con el cinturón de seguridad.

. Ajustar correctamente el arnés. Es recomendable un SRI de 5 puntos con protectores de hombros y hebilla para proporcionar mayor seguridad y comodidad, evitando así, que los frenazos bruscos o impactos que provoquen alguna lesión.

. Chequear el vencimiento.

. Verificar el grado de reclinado de una silla. Esto facilita que la cabeza no caiga hacia adelante cuando el niño se queda dormido.

. No debe haber ninguna superficie intermedia entre la butaca y el asiento, como así tampoco elementos sueltos.

. La butaca no debe tocar con el asiento de adelante.

. Tiene que estar homologada.

 Por eso, a la hora de instalar una sistema de retención infantil es fundamental, no sólo leer bien en el manual, sino además poder contar con el asesoramiento de algún experto para que se pueda chequear o consultar de manera particular cada caso.  

 Info: @mamaseguras