¡TOMÁ NOTA!

Mariano Rosales comparte su secreto para ser un emprendedor exitoso

El creativo cuenta cuáles son algunas de las estrategias necesarias para impulsar un proyecto.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Mariano Rosales es un joven de 37 años que decidió abandonar su empleo para crear su propio camino a través del emprendimiento en el área del marketing. Gracias a la digitalización de los medios y al proceso acelerado que se vivió durante la pandemia, ha logrado crear un ambiente netamente online desde el cual hoy dirige 6 proyectos que lo colocan como una promesa latinoamericana.

El creativo nos comparte su historia de éxito con el objetivo de motivar a más jóvenes a atreverse e incursionar en su propio proyecto sin necesidad de mudarse de país.

Podría interesarte

Rosales nació en Argentina y su primer proyecto como emprendedor comenzó cuando contaba con tan solo 16 años. Él vio la oportunidad de vender calzados y decidió hacerlo puerta a puerta. Aunque sus padres no estuvieron de acuerdo con su decisión, el creativo se aferró a seguir su sueño, así que se dio la oportunidad de tomar un curso que le permitió tener las primeras herramientas para crear su propia emprendimiento. “Mi primer cliente fue más como un maestro. Me fue guiando en algunos detalles que me fallaban. Se trató de un proyecto de corta duración, pero sí de mucho aprendizaje. Esta experiencia es la que me da la idea de abandonar mi empleo para dedicarme de lleno al proyecto”, sostuvo.

“Inicié en un escritorio con una computadora ubicada en el cuarto. Me levantaba muy temprano a trabajar", recuerda.  Conforme fue creciendo se percató de las necesidades que existen para lograr crear un buen proyecto emprendedor por lo que decidió dar talleres, conferencias y cursos online con el objetivo de impulsar el sueño de más jóvenes que buscan ser su propia fuente de trabajo. "La gente preguntaba por mi secreto, se interesaron por lo que yo realizaba y cómo estaba logrando buenos resultados, así que nos dimos a la tarea de impartir cursos en dónde ellos conocieran los mejores tips para arrancar su proyecto. Así surgen otros dos proyectos más que conforman parte de todas las actividades que realizo actualmente”, cuenta.


Para Mariano, la pandemia implicó un crecimiento exponencial en su proyecto, ya que todo se volvió digital, lo que implicó que se rompieran todas las barreras físicas de comunicación y con ello, que su trabajo también traspasara fronteras. “Mi trabajo siempre ha sido remoto, entonces eso no lo vi afectado por la pandemia. Sin embargo, donde noté cambios fue en el crecimiento acelerado que tuve debido a que todo se volvió digital a partir de ese momento. La pandemia me dio la oportunidad de forjar más proyectos porque todos están creados desde plataformas digitales, entonces no requiero una oficina, solo mi computadora y un escritorio. Eso es justo lo que también queremos mostrar. No requieres tanto recurso material para poder comenzar. La misma cuarentena dio cuenta de ello. Estuvimos encerrados y trabajamos desde casa, entonces lo que necesitamos son las ganas y un buen guía que nos diga por dónde arrancar”, manifestó.

“La digitalización ha sido una puerta grande para la comercialización. Ya no necesitas ir hasta el lugar para realizar una compra o un pago. Creo que ha sido benéfico para muchos, en especial para los jóvenes. Mis 6 proyectos están dirigidos desde mi casa. Tengo un equipo de trabajo que funciona solo, yo solo voy guiando. Eso es algo que me gusta de todo esto”, añadió.

 

Algunos consejos y tips de Mariano Rosales

La industria, de cualquier tipo que sea, requiere echar mano de las nuevas herramientas digitales que existen en el mercado. Por ello, el creativo, quien es experto en el tema, apuesta por el emprendimiento digital y lo lleva a otro nivel con su método.

Sin duda alguna, las plataformas digitales han impulsado esta nueva visión en la que bastan las ganas y el objetivo de salir adelante. Hoy en día es común ver emprendimientos por parte de las personas que buscan estar a la vanguardia en el mundo digital y es así como Rosales comparte cuáles son los pasos a seguir para crear un proyecto digital con el cual pueden crecer y alcanzar sus sueños.

El creativo advierte que para lograr un buen proyecto de emprendimiento es necesario considerar la siguiente información:
1. Definir con claridad un nicho de mercado.
2. Crear una oferta inigualable
3. Crear un sistema de ventas
4. Crear un equipo
 


Rosales sabe que dejar de trabajar y no delegar responsabilidades son factores determinantes para que no crezca un proyecto. Por eso pide que se tenga apertura en estos dos temas fundamentales para mantener vivo el emprendimiento.

Además, también defiende la idea de crear otros proyectos alternos y estrechamente relacionados con el objetivo para crear un complemento o un servicio completo. “Si vas a crear más proyectos, lo mejor es que estén relacionados para poder utilizar la misma audiencia de clientes y resolver distintas necesidades. En mi caso, todos mis negocios están 100% relacionados”, detalló.

Sin duda, emprender tiene grandes ventajas como la libertad de tiempo, espacio e ingresos, es así como Mariano invita a dar ese paso y aventurarse en el mundo digital, ya que es el presente y el futuro de la mercadotecnia.


Precisamente, Rosales comparte su método donde lograrás objetivos que jamás hubieses imaginado. Con él aprenderás el secreto para la creación de negocios y, en base a esto, tendrás la capacidad de crear todos los que quieras. También da acceso al programa con contenidos de mentalidad, nicho, oferta, ventas, marketing, marketing orgánico y marketing de pago. Todo lo anterior, para lograr el objetivo trazado de emprender, hacer crecer tu proyecto y verlo reflejado en los ingresos.

 

Cómo las redes sociales pueden ser un medio para enseñar a emprender
 

Mariano Rosales  es un ejemplo de cómo las plataformas pueden ser una vía de comunicación directa para combinar entretenimiento y educación

Las redes sociales hace rato que son un espacio en el que los usuarios construyen fuertes lazos de comunidad, que se refuerzan en el día a día. En esa dinámica, las formas en las que las comunidades se comunican y los ejes sobre los que conversan son más que variados. Una temática que cada vez tiene más presencia es la que engloba diferentes ejes relacionado con el emprendedurismo y la educación financiera, en sus formas más variadas.

Rosales es uno de esos perfiles destacados que logró construir una comunidad fiel que no solo sigue su día a día, sino que también toma los diferentes consejos que da para poder llevar adelante un proyecto propio. Sus primeros pasos en las redes sociales fueron de una forma más distendida, generando contenidos relacionados con su estilo de vida. A sus seguidores les gustó y rápidamente su base de followers se fue ampliando, hasta llegar hoy a tener más de 1.3 millones de personas que siguen de cerca sus publicaciones.


La gente empezó a sentirse muy identificada. Ve a un pibe común, de barrio, que se animo a emprender y en su búsqueda constante pudo llegar a relacionarse con las figuras mas exclusivas de Argentina y parte del mundo. Creo que, como influencer, llegamos de una forma distinta a la gente. Ellos logran identificarse, ver cosas que a uno como persona le suceden, que es normal en el día a día. Pero se ven reflejados o representados por una figura que se animó. Generamos buena onda con los seguidores, hemos terminado comiendo o de viaje con gente que ni conocemos o que sólo conocemos por las redes”, explica Rosales para dar cuenta del tipo de vínculo que logró construir con los seguidores.

Hoy es un orgullo que la gente se te acerque, te cuente sus experiencias, te pidan un consejo o con sólo escucharte se van con más ganas de construir un futuro mejor. La pasión en hacer lo que hago es ver a las personas mejorar. Ver una familia que pudo cambiar por un consejo o por algunas herramientas que les brindo para que logren sus propios objetivos y se animen a emprender en un mundo tan veloz y voraz.

Mariano asegura que es un camino de aventuras, de muy malos momentos y de muy buenos momentos pero que de eso se trata: de aventurarse. La  gente busca alguien en quien reflejarse y se dan cuenta  que esos buenos y malos momentos son normales, y que quien no llega a cumplir sus objetivos es muchas veces porque se rinde a mitad de camino. Y ese es el mensaje que quiero llevar: que rendirse no es una opción. Hoy sus mensajes llegan a cientos de miles de personas y asegura que no se detendrá hasta que sean millones.

Hoy por hoy, Rosales tiene un compromiso social con la juventud latinoamericana, por ello busca llegar a más países con el objetivo de motivar a todo aquel que ha pensado en hacer su propio proyecto y no se ha atrevido. “Quiero mostrarles que no es necesario mudarse a otro país para comenzar una idea. Solo necesitamos ganas, ser perseverantes, trabajar por ello, no rendirnos y no escuchar a aquellos que nos dicen que no se puede. Si creemos en nosotros, todo es posible. Los latinoamericanos tenemos mucho que mostrarle al mundo entero y creo que todo lo que está ocurriendo alrededor del mundo nos está permitiendo eso y más”, concluyó

 

Podés conocer más sobre Mariano Rosales haciendo click ACÁ