EXCLUSIVO PRONTO

Quién es Alan Swoboda, el desarrollador que la rompe en las redes sociales y en qué consiste su trabajo

En Instagram cuenta con más de un millón de seguidores y es una de las personas más influyentes de su rubro en esta plataforma.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las plataformas digitales son un método de comunicación masivo que crece día a día y en donde varias figuras públicas se instalan como influenciadores de un rubro en específico.

Podría interesarte

Así es como trascendió Alan Swoboda, un desarrollador argentino que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y vive una vida a grandes lujos. Pero ¿por qué es tan influyente en el ambiente que se mueve y a qué se dedica?

Actualmente, todas las industrias atraviesan un proceso para digitalizar la total, o la mayor parte posible de sus operaciones. A esto se suma un incremento en el desarrollo de soluciones virtuales, con la Inteligencia Artificial pero aplicada a problemáticas de la vida cotidiana.

Pero, sin duda, lo fundamental es que detrás de cada uno de estos avances tecnológicos, hay un lenguaje de código que permite su ejecución. Y detrás de esos códigos hay programadores y desarrolladores que imaginan y crean esas herramientas. Eso es básicamente lo que hace Alan.

"Los 'nerds' antes éramos los raros y hoy somos los superhéroes", comentó  el influencer en diálogo con este medio.Por su parte, Alan explicó cómo la pandemia aceleró el inminente camino hacia la digitalización.

“Hoy muchos profesionales de carreras tradicionales, se vieron obligados a reinventarse y buscar nuevas soluciones. Es por eso que desde mis redes y academia online “Bulky Academy” llevo de una forma mucho más amena y entendible sobre el concepto de programación y cómo aplicarla a cada sector de manera práctica y eficiente”, aclaró el joven.

Además, sumó: "El futuro está en aquellas carreras de concepción moderna, que combinan saberes de diferentes áreas en un plan integral y permiten a las personas formarse con una visión amplia, generando profesionales versátiles y completos que podrán desempeñarse hoy y en el futuro sin estar limitados por cambios en el contexto”

Sus asesorías:.

Según explicó Swoboda, en la actualidad llegar a millones de personas esta solo a una conexión wifi de distancia y lo mejor des que no hay limite de edad para el aprendizaje. Su método de enseñanza va de cero a experto totalmente guiado, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo. “Yo empecé desde cero, y sé lo que es estar en la búsqueda de hallar el rumbo en un mundo lleno de información como es la web. Por eso, doy todas las herramientas y conocimientos de la forma que yo los fuí adquiriendo a través de una estructura única, donde aprender es divertido”, cerró el joven quien apuesta al surgimiento de nuevos puestos de trabajo en el mundo digital.