EN SAN LUIS

Todo sobre cannabis y cáñamo industrial en una próxima exposición

Esta planta en sus diferentes variedades se aplica en numerosas industrias, además de medicina y cosmética. Cómo hacer para participar.

Escrito en ACTUALIDAD el

El cáñamo, la planta de la que se puede extraer  el cannabis medicinal, empezó a difundirse como alternativa de cultivo e industrias , no solo por esta aplicación sino porque las distintas especies se utilizan en industrias tan variadas como la alimentación, la elaboración de papel, biocombustibles, bioplásticos, textiles, cosmética, baterías o maderas. Por esta razón es que se realiza del 2 al 4 de septiembre una mega expo con charlas, rondas de negocios, con expertos de distintas áreas. Será en el Centro de Convenciones de La Punta en San Luis. 

Podría interesarte

Expo Cáñamo Industrial Argentina 2022 es el primer y único evento que reúne empresas líderes, expertos, profesionales, académicos y especialistas en cáñamo para su uso industrial, desde su cultivo agronómico, sus insumos y maquinarias, hasta la transformación industrial, usos y aplicaciones y sus derivados. Está declarado de Interés Ministerial de la Provincia, por el impulso para posicionar a San Luis como un polo nacional de Cáñamo Industrial.

Habrá exponentes nacionales e internacionales que ofrecerán meets y charlas informativas durante los tres días. Además, se realizará una exclusiva ronda de negocios que tendrá como eje central potenciar proyectos y acercar inversores con posibles aliados estratégicos.

Este mega encuentro está auspiciado y apoyado por la Secretaría de Desarrollo, Secretaria de Turismo, Secretaría de agricultura Familiar  y Secretaria de Logística de la Provincia de San Luis, Ministerio de Turismo San Luis, Universidad Nacional de Rosario, INASE, INTI y G.E.T Cannabis FUBA.

La organización de la exposición está a cargo de  PROYECTO CÁÑAMO -Asociación Civil compuesta por profesionales, activistas y estudiantes con el objeto de informar y divulgar acerca del cáñamo en Argentina- LATINOAMERICANNA CONSULTORA S.A. - una empresa formada por profesionales de diferentes especialidades que asesoran, capacitan e incuban emprendimientos e informan sobre cannabis y cáñamo en sus diversos usos y aplicaciones- y GENÉTICA LA MAGA, criadero para fitomejoramiento de cannabis y cáñamo autorizado por INASE.,

 

Las entradas se podrán adquirir desde www.1000tickets.com.ar antes del evento y/o presencial en el centro de convenciones (San Luis) o en la sede del Museo Argentino del Cáñamo Industrial (Buenos Aires).