¿CÓMO LLENO EL ÁLBUM?

Kiosqueros marcharán por el faltante de figuritas del Mundial de Qatar 2022

Los comerciantes denuncian que la empresa italiana no entrega el stock a los comercios de barrio.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Completar un álbum de figuritas es uno de los objetivos que tienen muchas personas cuando son niños...y también adultos. La gran obsesión por el Mundial que comenzará en noviembre se hace notar cada día más y el álbum de la Copa del Mundo oficialmente salió días atrás, pese a que ya se vendían en algunos comercios.

Podría interesarte

Niños, padres, parejas, amigos y familias se reúnen para pegar juntos las figuritas pero hay un problema que impide tener la ilusión de poder llenar todas las casillas: no quedan. El faltante de figuritas es triste para los fanáticos y coleccionistas pero aún más para los kiosqueros que son quienes trabajan con ello.

Hoy los kiosqueros se reunirán en Martínez, donde se encuentra la sede de Panini, para marchar en protesta de la empresa por el faltante de sobres de figuritas para completar el álbum del Mundial Qatar 2022. La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) este lunes estarán en zona norte para denunciar la "competencia desleal" y reclamar que la empresa no entrega stock a los comercios de barrio, sino que las reparten en otros canales de distribución como grandes cadenas de supermercados.

"Estamos convocando a todos los kiosqueros. Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas. Durante cuatro años le comercializamos todas las colecciones a la empresa Panini a través de sus distribuidores habituales. Nos han traicionado. Vemos que están entregando en supermercados, en estaciones de servicio, a las aplicaciones, a los kioscos cadena, que son los que nos ponen pegados a los kioscos de barrio y nos funden en tres o cuatro meses", denunció el vicepresidente de UKRA, Ernesto Acuña.

Álbum del Mundial de Qatar 2022

 

"Están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioscos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria", agregó Ernesto. 

También vale destacar que la inflación que demuestra el álbum y sus figuritas entre el actual con el de hace cuatro años, el del Mundial de Rusia 2018, tiene un aumento del 900% más según informó "Marketing Registrado". "El sobre de figuritas que en el Mundial de Rusia 2018 costaba 15$, hoy vale 150$, es decir que en sólo 4 años el aumento fue del 900%. Si hablamos del costo del álbum, el precio trepó un 1.200%, de $50 a $650 pesos", expresa en el comunicado.

Además, añadió: "Twitter Finanzas Argy comparó el valor de la figuritas con el Salario Mínimo Vital y Móvil, que en 2018 era de $10.000 y hoy es de 47.850$, y los resultados son preocupantes: de 665 a 319 sobres de figuritas", confirmó la cuenta de Instagram.

Entre el faltante de figuritas, lo complicado que es conseguir la pegatina de Lionel Messi y el precio de los paquetes, ¿te comprarías el álbum?