VUELVE LA MÁS LINDA

La Copa del Mundo pasará por Argentina antes de Qatar: cuándo y dónde se exhibirá

Por primera vez en la historia el trofeo de seis kilos de oro macizo visitará los 32 países participantes.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Uno de los sueños de los fanáticos del fútbol es que la Copa Mundial de la FIFA llegue a su país y eso solamente ocurría con la selección que se consagraba campeona. Este año la organización decidió que el trofeo que levantron como capitanes Daniel Passarella y Diego Maradona pase previamente por los 32 países que participarán de esta copa del mundo 2022, inclusive Argentina.

Podría interesarte

A solo 85 días de que el conjunto de Lionel Messi haga su debut en Qatar, ya se confirmó la fecha en la que la Copa pasará por nuestro país. El trofeo compuesto por seis kilos de oro macizo aterrizará el martes 25 de octubre y se quedará hasta el jueves 27. Esta dinámica se realizará por primera vez en la historia desde su estreno en 1930 cuando se consagró Uruguay, además de ser el anfitrión de ese campeonato.

"Invitamos a los aficionados a una oportunidad única de ver en primera persona el símbolo futbolístico más reconocido del fútbol y vivir la magia de la competición deportiva de una sola disciplina más importante y esperada del planeta: la Copa Mundial de fútbol", explicó la FIFA sobre la posibilidad de tener una nueva experiencia.

El premio que visitará al país estaría exhibido con sede a confirmar pero desde AFA ampliaron que tienen la intención de realizarlo en un lugar masivo y el Predio de La Rural sería el elegido.

Vale destacar que el debut de la Selección en el Mundial será el martes 22 de noviembre a las 7hs contra Arabia Saudita. Igualmente el equipo de Lionel Scaloni tendrá dos amistosos en septiembre frente a Honduras y Jamaica. Este año ya es confirmado que la copa volverá al país y se podrá ver en persona pero, desde el corazón, muchos esperan que en diciembre vuelva el trofeo pero en manos de nuestro capitán Lionel Andrés Messi.

La selección argentina luego de ganar la Finalissima