TENSIÓN

Un hombre armado le apuntó a la cabeza de Cristina Kirchner: lograron reducirlo

El intento de magnicidio ocurrió cerca de las 21, mientras en la puerta de su casa, la vicepresidenta saludaba a sus seguidores.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde que Cristina Kirchner fue imputada en la Causa Vialidad, las aguas se dividieron. Recoleta, el barrio porteño en el que vive, se convirtió en su bunker. Allí la custodian miembros de su seguridad privada y también la Policía Federal. Pero todo parece poco ante los seguidores que la esperan en la puerta de su propiedad.

Podría interesarte

En el medio de esto, durante la tardecita, más precisamente, 20.30, mientras saludaba a los manifestantes que están en vigilia desde hace casi dos semanas, una hombre sacó un arma a tan solo dos metros de ella. Ocurrió cuando ya se había bajado de su auto y se disponía a ingresar a su propiedad, en la esquina de las calles Juncal y Uruguay.  

Los custodios notaron movimientos extraños y comenzaron a forcejear con quien tenía el arma. En ese instante, otro grupo de la guardia resguardó a la vicepresidenta en medio de un clima de suma tensión. Ante la cantidad de celulares en el lugar, el hecho quedó registrado.

Al momento, las versiones son dos. Todo es muy reciente y no hay una voz oficial. Algunos de los que estaban allí indicaron que apuntó y apretó el gatillo, pero que no salió el disparo. Otros, en cambio, remarcan que la rapidez de quienes velan por su seguridad evitó que eso pasara. La tercera campana que sólo le mostró el arma, como un acto intimidatorio que sería de juguete. Claro, estas tres cuestiones serán investigadas. 

Luego de ese momento, uniformados de la federal lograron reducirlo, quitarle la Bersa 380, lo subieron a un patrullero y se lo llevaron. Se trata de un joven de unos 30 años con tatuajes en sus manos. Hasta el momento, lo que se informó es que se llama Fernando Andrés Sabag Montiel y es de nacionalidad brasileña.