A 2 MESES DE QATAR

Escándalo en la Selección: Chiqui Tapia hizo una fiesta en la habitación del hotel y Lionel Scaloni se quejó por los ruidos molestos

Juan Etchegoyen detalló los motivos de un cortocircuito entre el presidente de la AFA y el entrenador de la Selección.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La selección argentina está pasando un gran momento a nivel futbolístico y también interno con la buena onda que tienen los jugadores entre sí. Pese a esto, habría un cortocircuito entre Chiqui Tapia  y Lionel Scaloni debido a distintas situaciones que se vivieron en las últimas horas en Estados Unidos.

Podría interesarte

Según contó el periodista Juan Etchegoyen, la relación entre el técnico y la máxima autoridad del fútbol argentino no está pasando por su mejor momento. Uno de los motivos está en que el presidente de la AFA festejó su cumpleaños con una fiesta en la habitación del hotel donde se está hospedando el seleccionado por su gira de amistosos lo que provocó el enojo del entrenador del conjunto capitaneado por Leo Messi, ya que el ruido del festejo complicó el descanso de los futbolistas que estaban en habitaciones vecinas.

Igualmente, el conductor radial detalló el momento de explosión del joven director técnico: "La bronca de Scaloni fue más allá cuando en la medianoche del miércoles para el jueves sintió una serie de ruidos y música que provenían desde el piso 12 del imponente hotel Le Méridien Dania Beach y que no dejaban al parecer descansar a los jugadores y al cuerpo técnico", informó.

Chiqui Tapia y Lionel Scaloni.

"En ese piso está ubicada la suite que ocupa el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia, quien este 20 de septiembre cumplió 55 años. Un rato antes había festejado con una torta junto a los jugadores y al mismo Scaloni. Algunos dirigentes decidieron organizarle luego un festejo al presidente de AFA en su habitación. La bronca de Scaloni fue tal que decidió quejarse en la recepción por los ruidos, aún sabiendo que provenían de la habitación de Tapia", agregó el presentador de Mitre Live.

Además, Etchegoyen añadió: "A los pocos minutos, un conserje del hotel se apersonó a la habitación del piso 12 y le pidió a los allegados de Tapia que bajen el volumen y les advirtió que los integrantes de la selección argentina estaban molestos con los ruidos. El empleado del hotel se sorprendió al ver la cantidad de gente de fiesta en la suite de Tapia", sentenció.

"Esto no cayó nada bien en el presidente de AFA que hasta habría lanzado: 'a este lo inventé yo y ahora me manda mensajes por los botones del hotel'. No es la primera vez que Tapia se enoja con Scaloni. La relación ya estuvo distante cuando el DT decidió demorar su renovación de contrato y hasta mandó a la AFA a hablar con su nuevo representante. Luego, en las vacaciones del DT, Tapia intentó comunicarse en varias oportunidades y Scaloni ni si quiera le atendió el teléfono bajo el argumento que necesitaba descansar", concluyó el comunicador sobre lo que ocurrió.

Otro disparador del conflictivo fue el caso del Cuti Romero, que demoró varios días su viaje a EEUU por no tener actualizada su visa, más allá de que la situación se resolvió este viernes, mismo día que Argentina disputó el primer amistoso contra Honduras. El jugador ya está junto al plantel y a disposición para jugar este martes frente a Jamaica aunque la demora molestó al entrenador que esperaba tener al jugador disponible desde el primer día. El problema surgió porque Romero juega en Inglaterra y debido a los días de asueto que hubo en el país por la muerte de la reina Isabel, no pudo tramitar la Visa. Cosas que pasan por esperar hasta último momento...   

Previo a la Copa del Mundo quedan dos partidos amistosos. El primero será este martes 27 de septiembre frente a Jamaica en Miami y el siguiente será a una semana del debut, el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes en Abu Dabi. El primer enfrentamiento que tendrá en la fase de grupos será ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7hs.