VUELVE UN CLÁSICO

Cerveza en el Mundial de Qatar: las extrañas restricciones para comprar la bebida en los estadios

La FIFA confirmó que habrá "birra" en las ocho sedes del Mundial pero con ciertas normas a respetar.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Debido a las tantas restricciones que hay dentro de Qatar, una de las incógnitas para muchos era si se vendería cerveza dentro de los estadios. Antes, durante y después de los partidos, en época de mundiales una clásica imagen es la de los alemanes, argentinos o brasileros, entre otros, con vasos descartables llenos de cerveza y, en este año mundialista, no se perderá la costumbre.

Podría interesarte

La FIFA confirmó que en el Mundial de Fútbol en Qatar 2022 acordaron las normas para vender cerveza con alcohol a los espectadores en estadios y en los festivales de los fans en el país donde la mayoría de habitantes son musulmanes y está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Los hinchas podrán comprar la cerveza tradicional, de una marca que es uno de los principales patrocinadores del mundial, y estará a la venta dentro de los ocho estadios para comprarla antes y después de los partidos. Por las noches, cuando se realicen los "Fan Festival" oficial, también se podrá comprar bebidas alcohólicas ya que se realizará en un parque céntrico en Doha, capital de Qatar. 

Por supuesto que habrán restricciones y una de ellas es el momento en el que se puede comprar la "birra", tal como la conocemos en Argentina. La bebida se podrá obtener tres horas antes del inicio del partido y luego, se podrá volver a conseguir cuando el árbitro de el pitido final hasta una hora después. Las entradas que prometen acceso a champaña, vino, licores y cerveza en los estadios para huéspedes de hoteles, están en venta desde febrero de 2021 como parte de paquetes empresariales que ofrecen "bebidas prémium''.

A dos meses y medio del Mundial, cabe recordar que el conjunto de Lionel Messi debutará el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita a las 7hs de Argentina. En la fase de grupos también están las selecciones de México y Polonia.