A raíz del éxito que tuvieron series como "Élite", "La Casa de Papel" o "Las Chicas del Cable", Netflix fue incorporando más producciones españolas en su catálogo. Algunas de ellas son más conocidas que otras pero, sin lugar a dudas, todas valen la pena.
España ha creado en estos últimos años una extensa lista de producciones que varían entre los géneros más variados. El romance juvenil, la comedia, la acción, el drama y el suspenso suelen ser algunos de los temas principales de las series de este país.
A continuación, cuatro series españolas que se encuentran dentro de Netflix que, si aún no las conocías, no te vas a querer perder:
1. El desorden que dejas, en Netflix
La miniserie que cuenta de 8 capítulos relata la historia de Raquel (Inma Cuesta), una profesora de literatura que acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. “Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?”: así de es la nota que encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de clases.
Preocupada por la situación, Raquel no tardará en descubrir quién era la profesora a la que ahora sustituye, Viruca (Bárbara Lennie), y cómo ha marcado la vida de todos en ese pueblo. Por este motivo, iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.
2. Perdida, en Netflix
Un español llamado Antonio Santos (Daniel Grao) se deja detener en Colombia transportando cocaína. Su objetivo es terminar en prisión para contactar con el secuestrador de su hija quien lleva trece años desaparecida.
3. La Víctima Número 8, en Netflix
Un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao acaba con la vida de siete personas. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de una trama en clave personal. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables de la matanza. Una cacería en la que nuestros personajes se verán inmersos en una vertiginosa espiral repleta de giros insospechados.
4. Alba, en Netflix
Basada en la exitosa novela turca Fatmagül, Alba sigue la historia de una chica que es agredida sexualmente por cuatro jóvenes en una fiesta. Un año antes, el destino le hace reencontrarse con Bruno, su vecino de siempre y con el que comienza una relación amorosa. Todo va bien con él hasta esa fatídica noche.
Tres de los cuatro agresores son los mejores amigos de Bruno. Pero todo empeorará cuando descubra la identidad del cuarto hombre. Sin embargo, ella es una mujer decidida a hacer justicia.