A raíz del éxito que tuvieron series como "Élite", "La Casa de Papel" o "Las Chicas del Cable", Netflix fue incorporando más producciones españolas en su extenso catálogo. Con algunos actores de las series recién mencionadas, el servicio de streaming lanzó "Sagrada Familia", una de las más elegidas por el público.
Actualmente los usuarios de Netflix eligen series más cortas para ver en una sola semana y "Sagrada Familia" es ideal. La serie española cuenta con apenas 8 capítulos que tienen una duración de aproximadamente 35 minutos cada uno.
La miniserie está dirigida por Manolo Caro, quien también escribió el guión junto a Fer Pérez y María Miranda, y protagonizada por Najwa Nimri, actriz de "La Casa de Papel" y "Vis a Vis". Fue estrenada en 2022 y combina la intriga con temas como la maternidad.
En el elenco se encuentran otras importantes figuras como Alba Flores ("La Casa de Papel"), Álvaro Rico ("Élite"), José Emilio Vera, Pol Hermoso, Iván Pellicer, Carla Campra, Macarena Gómez, Álex García y Ella Kweku, entre otros actores españoles.
"Sagrada Familia" fue una coproducción española y argentina y, por este motivo, cuenta con dos intérpretes de nuestro país: Laura Laprida y Miguel Ángel Solá. “Una familia con un atroz secreto comienza una nueva vida en Madrid, pero las nuevas relaciones complican sus planes, y el pasado no los deja en paz”, reza la sinopsis de Netflix.
La historia se centra en la vida de Gloria (Najwa Nimri), quien vive en Madrid con sus hijos adolescentes y guarda una historia familiar complicada. Si bien quiere iniciar un nuevo capítulo en su vida, su perturbador pasado no la deja en paz. Además, una nueva familia se muda al barrio de Fuente del Berro y rompe con la tranquilidad que imperaba en la cotidianeidad de la protagonista.