Tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tuvieron lugar en agosto, Argentina elige a su nuevo presidente que liderará el país en materia económica, social y política en los próximos 4 años, y los primeros datos oficiales del escrutinio revelaron que Sergio Massa encabeza la votación e iría a segunda vuelta con Javier Milei el 19 de noviembre.
Con la participación del 74 % del padrón electoral y el 91.34 % de los votos escrutados se supo que el candidato del partido oficialista “Unión por la patria” que tiene como vicepresidente a Agustin Rossi como vicepresidente obtuvo el 36,35 % en la jornada electoral mientras que Javier Milei que está acompañado de Victoria Villarruel sacó el 30,16%.
Estos números indicarían que los políticos irían al balotaje el 18 de noviembre, dejando afuera a Patricia Bullrich que conformó su fórmula junto a Luis Petri tras acumular el 23,82 % de los votos.
Por su parte, Bullrich se manifestó sobre los resultados del escrutinio. “No vamos a ser cómplices del populismo en Argentina ni nunca vamos a ser cómplices de las mafias que destruyeron este país. Desde el lugar que me toque, no me voy a rendir”, sentenció con contundencia la candidata a presidente por “Juntos por el Cambio”.
“Vamos al cambio y vamos a volver a tener una oportunidad. Hoy me ha tocado este lugar, serán otros los que avancen en estos valores y en este camino”, expresó Bullrich para luego mostrar su gratitud a la militancia que los votó en estas elecciones: “Muchísimas gracias a todos los que nos acompañaron”.