En junio de este año, Sebastián Villa enfrentó un juicio oral acusado de ejercer violencia de género contra Daniela Cortés, su ex pareja, en abril de 2020. Hace cuatro meses, se leyó el veredicto en el cual la Justicia determinó que es culpable y se le dio dos años y un mes de prisión.
Sin embargo, esta no es la única causa legal que tenía en su contra, ya que Rocío Tamara Doldán lo denunció en junio de 2021 por presunto abuso sexual. La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora decidió que se eleve a juicio el caso en el que está denunciado el ex futbolista de Boca Juniors.
Tras la decisión de la Sala I del nombrado tribunal de alzada, se aprobó el pedido de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada 3 de Esteban Echeverría, para que al colombiano se lo juzgue por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" sobre la joven de 27 años.
Este tipo de hechos tienen una pena de hasta 15 años de cárcel. Los jueces Miguel María Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues rechazaron el recurso de apelación presentado por Martín Apolo, el abogado del futbolista.
Según la acusación, el abuso sexual se produjo entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27 en una vivienda del Country Venado II, en Canning, cuando Villa se encontraba con sus allegados y también estaba Doldán.
En la solicitud de elevación a juicio, la fiscal hizo alusión a lo que expresó la denunciante y remarcó: "En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro".
Además, González explicó que desde su punto de vista, el futbolista puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar".
En la demanda, Tamara señaló que Sebastián había consumido mucho alcohol y le hizo una escena de celos, donde sospechaba que le gustaban otros jugadores de Boca o que incluso había estado con algunos de ellos y que, luego de esta discusión, el delantero la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella e intentó ahorcarla, según confiesa en su denuncia.
Con respecto a las declaraciones de las médicas que atendieron a Doldán en el Hospital Penna, donde el expediente expresa que "no se hallaron signos físicos de abuso", el juez explicó que "si afirmaron que la imputada manifestó sentir dolor y por eso se le indicaron analgésicos".
En la investigación se declaró que, al día siguiente del suceso, Villa y sus allegados contactaron con Doldán para reunirse y negociar dinero a cambio de que no haga ninguna denuncia. Incluso hay un audio y un video dentro de la causa, en el cuál se escucha al colombiano hablando con la víctima sobre un "trato".
En el video que está en la denuncia, se escucha cómo Villa le dice a Doldán: "Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra".
"Yo no soy así, sabes que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor", agregó mediante otro audio antes del encuentro. Además, según declaraciones testimoniales, un amigo del futbolista le dio cinco mil dólares.