Luego del falso "veranito" de estos días en Ciudad y Gran Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el clima va a cambiar rotundamente: volverán las lluvias y con las tormentas bajarán las marcas térmicas. Esto se daría a lo largo de la semana por la excesiva humedad. En principio se anunciaba solo un día de precipitaciones en el AMBA pero eso cambió, lo mismo que las temperaturas, que serán más bajas de lo estipulado.
Este cambio rotundo de clima comenzará el martes 10 de octubre de 2023 con importantes lluvias y las precipitaciones se esperan en la tarde-noche, aunque luego del mediodía la jornada estará inestable.
Luego, las lluvias continuarán durante la jornada del miércoles, en especial en la madrugada y se espera que luego de las 11.30 ya comienzan a disiparse las tormentas para darle lugar al regreso del sol, aunque con un clima más frío.
El mes de octubre comenzó con un clima muy agradable, con temperaturas que se esperan siempre para el mes de la primavera. Sin embargo, el buen tiempo no durará mucho ya que las lluvias volverán a hacerse presentes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Adicionalmente, septiembre y octubre pronostican más calor y precipitaciones de lo habitual, en línea con lo observado en agosto. A pesar de que las probabilidades de lluvia todavía son relativamente bajas, es conveniente estar preparados para posibles chaparrones dispersos en la próxima semana.