Hace poco más de un mes, Papu Gómez reaccionaba ante la confirmación del positivo tras someterse al control de doping. Para ello, el mediocampista de 35 años hizo uso de las redes sociales para compartir un contundente descargo al respecto. Ahora, Lionel Scaloni contó en plena conferencia de prensa de cara a los dos próximos encuentros que la Selección Argentina disputará por las Eliminatorias al Mundial 2026 contra Uruguay y Brasil, que mantuvo una charla privada con el jugador de fútbol.
Al ser consultado al respecto, el DT confirmó: "Hablé con él, tengo una gran relación porque fui compañero de él en Atalanta y su entrenador”. “Está jodido por lo que le está pasando. Esperemos que pueda resolverlo, creo que va a apelar y va a intentar que se le reduzca la sanción”, manifestó Scaloni a continuación.
“Hay que darle todo el apoyo, es un chico que a nosotros nos ha dado un montón y por eso estamos agradecidos", expresó Lionel sobre la compleja situación profesional que enfrenta Gómez, quien en diciembre 2022 se consagró Campeón del Mundo junto a sus compañeros de la Albiceleste con Lionel Messi a la cabeza como Capitán del equipo.
Por su parte, luego que la noticia trascendió, Alejandro se defendió y aseguró que se considera un profesional a la hora de jugar al fútbol: "Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje”. "Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida", subrayó.
“Siempre traté de ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha. En mis 18 años de carrera pude cumplirlo. No quiero retirarme de esta manera, no quiero que termine mi carrera así, creo que no me lo merezco. Lo que más deseo es volver a las canchas, entrenar con mis compañeros”, cerró.