Si bien no es habitual, en algunas oportunidades puede llegar a ocurrir que el placard en el cual se guarde la ropa adquiera un olor a humedad que se transfiera a las prendas. Si bien eliminar esto puede resultar tedioso, existen trucos sencillos para poder solucionarlo de forma rápida y eficaz.
Dependiendo del sitio en el cual se coloque el guardarropas, en algunas ocasiones puede generar un fuerte olor que impregna la indumentaria que se guarda allí. Esto suele resultar un dolor de cabeza ante la dificultad de eliminarlo por completo.
Sin embargo, se dieron a conocer los 5 productos que no fallan para poder eliminar por completo el olor a humedad del placard y también taparlo con un aroma agradable. Es que, en varias oportunidades, por más de que se realice una limpieza a fondo, no se puede eliminar este olor desagradable. Es por eso que se dieron a conocer los productos que no fallan para solucionar el problema.
Lo primero que se recomienda en estos casos, es verificar las paredes que rodean el placard, ya que la presencia de este aroma desagradable puede ser indicio de una filtración. Es por eso que, en caso de encontrar esto, se recomienda cambiar de lugar el placard, en la medida de lo posible.
En caso de que el olor a humedad continúe, se recomienda colocar saquitos de café. Este truco funcionará a la perfección, debido a que éste absorbe la humedad y también da un rico aroma. Lo mismo puede ocurrir colocando granos de arroz, ya que éstos absorben la humedad.
Otras de las fórmulas más comunes es la colocación de bicarbonato de sodio en un recipiente descubierto. Colocando ésto, combatirá la humedad quitando el mal olor. En este sintonía, también se recomienda la utilización de vinagre blanco, el cual deberá permanecer en el lugar por 24 horas.
Por último, para aquellos que eliminan el olor a humedad pero no le dan un rico aroma al placard, se aconseja implementar las bolsitas aromáticas, que harán olvidar por completo los malos olores para darle lugar a las hierbas como lavanda, menta, romero, que son las más populares.