La espera llegó a su fin: Netflix finalmente estrenó la primera parte de la sexta temporada de The Crown, la serie que cuenta la historia de la Realeza Británica. La segunda parte de esta última temporada llegará el 14 de diciembre con otros seis capítulos.
Los principales puntos de esta última entrega serán la muerte de Lady Di, ocurrida en 1997, el casamiento del príncipe Carlos y Camila Parker Bowles en 2005, el Jubileo de Oro de la Reina Isabel II en 2002 y el romance del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Ambientada entre 1997 y 2005, la sexta temporada de The Crown recrea el inicio del romance entre Diana de Gales y el empresario egipcio Dodi Al-Fayed y el trágico choque en el Puente del Alma de París, el 31 de agosto de 1997, que le costó la vida a Lady Di.
Por otro lado, contará cómo vivía la Reina Isabel II la pelea mediática entre Diana y Carlos y cómo la Corona vivió hechos clave como la Caída de las Torres Gemelas, en 2002, el mismo año del Jubileo de Oro de la Reina, del fallecimiento de su hermana Margarita y de su propia madre Isabel, la Reina Madre.
William y Harry, los hijos de Lady Di, serán interpretados en la serie de Netflix por Rufus Kampa y Fflyn Edwards. En tanto, Luther Ford será el príncipe Harry en la post-adolescencia y Ed McVey hará de William adulto. Meg Bellamy encarnará a Kate Middleton, quien conoció a Guillermo en 2001 en la Universidad de St. Andrews, mientras que Meghan Markle no aparecerá.
Jonathan Pryce interpretará nuevamente al duque Felipe de Edimburgo, el esposo de Isabel II, quien a su vez será otra vez interpretada por la reconocida actriz Imelda Staunton. Por último, Dominic West hará de Carlos, como en la temporada previa.
El elenco de "The Crown", temporada seis, parte 1:
- Elizabeth Debicki: Diana
- Dominic West: Carlos
- Imelda Staunton: Isabel II
- Jonathan Pryce: Felipe de Edimburgo
- Khalid Abdalla: Dodi Al-Fayed
- Rufus Kampa: Guillermo (adolescente)
- Ed McVey: Guillermo (adulto)
- Meg Bellamy: Kate Middleton
- Fflyn Edwards: Harry (niño)
- Luther Ford: Harry (post-adolescente)