Un nuevo episodio violento sorprende luego de la muerte de Lautaro Alvaredo, que recordó al caso Fernando Báez Sosa. Este sábado, un hombre de 25 años fue hospitalizado luego de haber sido agredido por una patota integrada por cuatro menores de edad y un adulto, en medio de una gresca que se produjo en la zona céntrica de la ciudad de Venado Tuerto.
Este episodio callejero ocurrió en la intersección de Mitre y avenida Casey, donde se enfrentaron varias personas a golpes. Los investigadores tratan de conocer el motivo que originó la riña, golpiza y posterior internación del joven llamado Joel.
Según contaron fuentes policiales, uno de los involucrados fue atacado con un palo, por lo que quedó tendido en el piso y luego fue trasladado al Hospital Gutiérrez, donde fue ingresado a terapia intensiva en grave estado.
Por el ataque fueron detenidos cuatro personas, tres de ellas menores de edad, como presuntos autores del violento ataque.
Según se conoció luego del incidente, el Juzgado de Menores dispuso que los tres adolescentes son punibles, aunque quedaron con prisión domiciliaria, y el restante -de solo 15 años- fue entregado a sus padres para guarda y custodia.
En el caso del mayor de edad acusado por el hecho, el fiscal en turno ordenó que se le formule causa por Lesiones Graves Dolosas en riña y quede detenido hasta audiencia imputativa.
El incidente en Venado Tuerto generó conmoción luego de conocerse la muerte de Lautaro Alvaredo, quien falleció en un episodio similar tras haber sido atacado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Recordó, además, al caso que tuvo como protagonista a Fernando Báez Sosa, quien falleció como consecuencia de una agresión en manada a principios de 2020 en Villa Gesell donde quedaron involucrados los rugbiers que fueron condenados por el hecho.